top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por GALVAN, DEMIAN LEONEL

Estudiante de El reducido de la Primera Nacional esta que ardé

Lamecha Girma, el dueño del récord mundial de la prueba, quedó inconsciente en la pista después de sufrir una brutal caída.

El etíope (ganador medalla plateada en Tokio 2020 y tres veces subcampéon mundial, 2019, 2022 y 2023) venía luchando por la medalla dorada cuando cayó en el penúltimo obstáculo, a 200 metros de la meta, lo retiraron en camilla e inconsciente de la pista de atletismo, venía lanzado en su sprint, superando rivales hasta ubicarse en el segundo lugar por detrás del líder en ese momento, el estadounidense Kenneth Rooks. No midió bien el salto, golpéo su rodilla derecha y se desarmó en el aire hasta golpear con la nuca sobre la pista.

Ante la desesperación de los aficionados presentes, los servicios médicos acudieron rápidamente y ayudaron al etíope colocándole un cuello ortopédico y fue retirado en camilla hacia los vestuarios del Stade de France.

Sacando de foco el accidente, el ganador de dicha carrera fue el marroquí Soufiane El Bakkalí, de 28 años consiguiendo su mejor tiempo de temporada con un tiempo de (8:06.05).

En el podio lo acompañaron el norteamericano Kenneth Rooks (8:06.41) consiguiendo la medalla de plata y el keniano Abraham Kibiwot, (8:06.47) bronce, consiguiendo estos ultimos dos su primera medalla olímpica.

 

 

Acceder a la versión anterior