El xeneize disputará la décima fecha de la Liga Profesional de Futbol en la provincia de Mendoza frente a Independiente Rivadavia con un condimento especial: este sábado se volverán a ver las caras Sebastian Villa y el conjunto de la ribera luego de todo el escándalo mediático y futbolístico que tuvo lugar durante el transcurso del año 2022. Antes de adentrarnos en el escándalo, vamos a desviarnos para ver cómo llega cada uno al partido de este sábado a las 18:45 en el estadio Malvinas Argentinas, cosa que no es habitual ya que el conjunto mendocino hace de local en el estadio Bautista Gargantini. ¿A qué se debe el cambio de sede? A las remodelaciones que se están llevando a cabo para poner en condiciones las zonas de vestuarios y la cabinas de transmisiones.
Boca viene de una seguidilla alternando buenas y malas ya que los últimos dos partidos fueron en la Bombonera donde alternó un muy buen rendimiento frente a Banlfied llevándose los 3 puntos y días más tardes el empate frente al guapo por 1-1 en una actuación deslucida por parte del conjunto de Diego Martinez. Le convierten pocos goles al xeneize entre todas las competencias que disputa, pero lo que hace incómodo este reencuentro con Villa es que los últimos 3 goles que le convirtieron a Boca fueron a través de la famosa "Ley del ex". Esto se debe a que los jugadores que le convirtieron fueron formados en el club, Santiago Ramos Mingo y Aaron Molinas en el empate 2-2 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela y el del pasado domingo frente a Barracas donde Maximiliano Salazar marcó el 1-0 parcial para poner en ventaja al guapo.
Por su parte, Independiente Rivadavia llega golpeado ya que en su visita a Tucumán se vio superado por 2-1 frente a Atlético Tucumán donde no tuvo una gran noche luego de haberle ganado ni más ni menos que a Independiente la fecha anterior.
Villa es el villano favorito de Boca ya que en su paso por el club dejó un marca que es inolvidable ya que explotó en el 2018 cuando llegó proveniente de Deportes Tolima y fue tomando protagonismo hasta que llegó a disputar 172 partidos, convertir 29 goles y consagrarse con la camiseta azul y oro en 7 ocasiones. Siendo determinante en momentos donde el juego a Boca no le fluia y en ese momento se titulaba que el Xeneize era "Villadependiente".
Era todo color de rosas hasta que el jugador colombiano fue denunciado en una causa por violencia de género lo que hizo que debiera buscar una salida rápida del club, sabiendo este presente judicial que transcurría Villa ningún club de América quería adquirir sus servicios por el momento de su cláusula de recesión - que, cabe recalcar, era muy alta debido al rendimiento mencionado anteriormente - recibió ofertas de la MLS pero para el Consejo de Futbol fueron consideradas insuficientes. Hasta que luego de una condena firme y otra denuncia en puerta el club tomó la decisión de apartarlo del primer equipo, desencadenando acciones fuera de lugar del colombiano que lo llevaron a escaparse del pais pese a la intimación de Boca y terminar jugando primero en la 3era división de España y luego en la primera división de Bulgaria hasta que arribó a la Argentina para jugar en el conjunto mendocino.
Por todos estos condimentos es que tendremos un partido interesante en Mendoza donde el Xeneize con sus caras nuevas intentará traerse los 3 puntos para no perderle pisada al puntero del torneo, Huracán. Y por su parte, Independiente tratará de hacer un buen partido y reecontrarse con el buen nivel mostrado en las primeras fechas del torneo.