Las Leonas lucharon el 0-1 frente a Alemania que las dejaba afuera de los Juegos Olímpicos. Desde ese momento hasta el minuto final del partido fue más que suficiente para que la Argentina pasara de la tristeza a la euforia absoluta: hubo un empate agónico para mantenerse con vida, sufriendo en los penales y poder lograr la victoria por 2-0 producto de una Cristina Cosentino sólida para atajar y brillar en sus tiradoras.
Con dos tapadas sensacionales, y dos bloqueos que forzaron el yerro de otras tiradoras, Cosentino fue la figura a la que todo el plantel corrió a abrazar apenas terminó la tanda (Jankunas y Zoe Díaz convirtieron los dos goles argentinos).
Las Argentinas sacaron a rugir su garra, esas que siempre están en los momentos definitorios,y en un corner corto decisivo, con 1m 26s para que la bocina sonara por última vez, fue centro y definición de Julieta Jankunas para el empate agónico que forzó los penales.
"Las chicas nunca dejaron de creer, pusieron lo que había que poner y lo dimos vuelta", dijo un Fernando Ferrara, que conoce como nadie a sus jugadoras.
La Selección ya está en la semifinal, instancia en la que se enfrentará a Países Bajos el miercoles 7 de agosto a las 09:00 hora Argentina.