En el estadio Tottenham Hotspur de Londres, Francia derrotó en tiempo suplementario a Irlanda en una emocionante final de la European Rugby Champions Cup.
Los dos equipos con más títulos del torneo europeo, Toulouse (cinco) y Leinster (cuatro) disputaron un encuentro inolvidable que quedará para su historia. La victoria quedó en manos de los franceses junto a Mallia y Chocobares, ambos jugadores de los pumas que ganaron el título más destacado del rugby.
Se jugó un partidazo de principio a fin. En el primer tiempo, con mucha intensidad, ambos equipos tuvieron momentos de dominio, posesión y concreción. Sin regalar metros y sin ningún trie, solo los pateadores tomaron el protagonismo. El escocés Kinghorn de los franceses obtuvo tres penales, mientras que Byrne acertó dos para los irlandeses.
Con un resultado de 9-6 arriba para los galos, se fueron para el descanso.
En el segundo complemento se abrió el marcador a favor de los irlandeses, nuevamente en “los palos”, el apertura de Irlanda en dos ocasiones y Francia en una, además del ingreso de Ramos de ST y Frawley , que dejó el marcador 15-15 en tiempo cumplido y al alargue.
Tras el corte, sin embargo, otra vez Toulouse logró marcar la diferencia aprovechando las infracciones de su rival y, con dos penales de Ramos le dio la victoria a Francia con un resultado definitivo de 31-22. Por sexta vez en su historia, Toulouse se consagra nuevamente campeón de la Champions Cup.