En la tarde del miércoles 21 de mayo, el Chelsea oficializó la salida del ya ex entrenador Mauricio Pochettino indicando haber llegado a un mutuo acuerdo para rescindir su contrato, luego de terminar sexto en la clasificación de la Premier League de Inglaterra y pese a su clasificación a competiciones Europeas.
Pochettino, quien habría llegado al club londinense el 29 de mayo de 2023, firmando un contrato por dos años con una extensión a uno más, logró en su año dentro del club, lograr clasificar a una final de Copa de la liga, la cual luego perdería contra el Liverpool 1-0 en la prórroga; Dejando al equipo dentro de competencias europeas de la tabla general luego de haber terminado la temporada pasada en la doceava posición, dejando un saldo de 18 triunfos, 11 derrotas y 9 empates.
Luego de la confirmación del club, Pochettino declaró: "Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años".
"El argentino se ha marchado con la frente en alto y su reputación intacta. Pero, en opinión de figuras clave en Stamford Bridge, la temporada del Chelsea, vista en su conjunto, no cumplió con las expectativas de pretemporada y planteó cuestiones como la lista de lesiones paralizantes" indicó "The Telegraph" en su adelanto de la salida de Pochettino.
El comunicado del club fue el siguiente: "En nombre de todo el Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada, le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador" finaliza el escrito firmado por los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley.