El Manchester City le ganó al Tottenham por 2-0 con un doblete del noruego Erling Halaand y quedó a un paso de consagrarse campeón de la liga más competitiva del mundo. El próximo domingo podría conquistar un nuevo título de liga si logra vencer en condición de local al West Ham United.
A falta de una sola fecha los dirigidos por Pep Guardiola le sacaron una ventaja de dos puntos a su único perseguidor, el Arsenal. Por lo tanto un triunfo lo consagrará campeón e incluso sucederá lo mismo si el equipo de Mikel Arteta no logra sumar de a tres. En caso de que el City pierda dependerá de que el Arsenal no gane ya que la diferencia de gol juega a favor del equipo de la capital inglesa.
El equipo del argentino Julián Álvarez quieren ir por el record de títulos de Premier League obtenidos de manera consecutiva , acumulan tres al hilo y de consagrarse el proximo domingo seran el primer equipo en la historia del futbol ingles en conseguir la cuarta liga de manera consecutiva, algo historico que no paso nunca en 136 años de historia. Por su lado el Arsenal quiere volver a ganar la Premiker League luego de 20 años de sequía. La última liga obtenida por parte del conjunto de la capital fue en la temporada 2003/2004, cuando el aquel recordado equipo de los invencibles de Arsene Wenger se quedo con el campeonato sin perder un solo partido en toda la temporada, mensionado equipo contaba con grandes figuras como la del francés Thierry Henry, Bergkamp, Cole entre otros.
En caso de coronarse campeón, el Manchester City sumara su décima liga a sus vitrinas, de lo contrario el Arsenal consegura su decimocuarto título de Premier League.