Este martes, se instalaron fuertes rumores que vinculan nuevamente al argentino Lionel Messi con el Barça.
El contrato de Messi con el París Saint-Germain finalizará en junio de 2023, con opción a uno más. Es un dato que ilusiona en Barcelona, pero por el momento no hay más que intenciones. Ya que, desde el entorno del jugador afirmaron que, "no tuvo contactos" para volver en la próxima temporada; además, de que su futuro lo decidirá después del Mundial de Qatar 2022.
Desde Barcelona aseguran que el astro argentino tiene las puertas abiertas para volver, aunque el entrenador Xavi Hernández declaró que todavía "No es tiempo para hablar de Leo"porque sería perjudicial para él. De todas formas, el tema económico no sería un aspecto menor, y así lo dejó en claro la semana pasada Eduard Romeu, vicepresidente del club, que se encarga de la parte económica: “Si volviese sería gratis, así que sería viable dentro de mi área, aunque no lo tengo contemplado dentro del presupuesto”.
Por otra parte, en Francia se generó mucha preocupación sobre la situación de Messi porque aún le queda un año de contrato con el PSG y luego tendrá que decidir qué quiere hacer con su carrera. La idea del club parisino es ofrecerle un año más (hasta 2024) con la posibilidad de extenderlo por otra temporada (hasta 2025) por 30 millones de euros anuales.