El conjunto de Almiron visitó a Racing en Avellaneda por la fecha 10 de la Copa de la Liga con mayoría de suplentes. El técnico tomó la decisión de guardar los titulares para cuidarlosc de cara a la final de la Copa Libertadores. Los tres puntos se los llevó la Academia que ganó 2 a 1 en la última jugada.
Desarrollo del partido:
El primer tiempo fue bastante dinámico sin un claro dominador. Si bien Racing dominaba el juego, Boca era punzante y lograba lastimar con inteligentes contraataques que no logró definir. Jugadas claras como las del "Pipa" Benedetto, Weigandt y el "Equi" Fernández en el ST, en la que todas terminaban con el palo negando el grito de gol. Además, Boca ya en los primeros 45´ le tocó reemplazar a Valentini y Benedetto ambos por molestias físicas.
Por su parte Racing fue mejorando de a poco y los cambios ayudaron a eso ya que en la segunda parte fue el dueño del partido y emepzaban a hacer figura a "Chiquito" Romero que fue importante para taparle una pelota a Baltasar Rodríguez y otra a Roger Martínez. El primer gol lo convirtió Emiliano Vecchio quien volvió al ruedo luego de estar un año parado por culpa de las lesiones.
Boca encontró el empate en el minuto 92´, luego de un centro perfecto del uruguayo Marcelo Saracchi para que su compatriota Miguel Merentiel defina abajo del arco y confirmando el gran momento y la confianza que está teniendo "La Bestia" este año, con este nivel el club se tiene que plantear adquirir su ficha y quedarselo de forma permanente.
En el minuto 96´, Medina hizo una falta peligrosa cerca del área, y en esa jugada a balón parado, Boca tomó la pésima decisión de marcar en zona, donde. Sigali cabecó con total libertad y convirtió un golazo dejando la victoria sellada para que Racing se acomode arriba en la Zona B de la Copa de la Liga.
Lo que se viene para ambos equipos:
Racing le tocará en la próxima fecha viajar a Varela para jugar ante Defensa y Justicia el 1 de Noviembre por la fecha 11, Mientras que a Boca le toca recibir a Estudiantes de la Plata el sábado 28 de Octubre por la misma fecha, para luego jugar la final continental el sábado 4 de Noviembre, en el Maracaná de Rio de Janeiro.