En el partido de ayer Boca puso un mezclado de titulares y suplentes, donde dejó afuera a jugadores como Romero, Cavani y Pol Fernández para darles descanso luego de jugar por semis ante Palmeiras, donde el equipo terminó muy desgastado.
Desarrollo del encuentro:
El encuentro se abrió temprano con un gol a los 3´ del primer tiempo luego de una pérdida de Campuzano, un tiro lejano de Sanchez y una respuesta floja de Javi Garcia que deja un rebote que aprovecha Passerini para abrir el marcador. El empate de Boca viene a los 19´ tras una recuperación de Blondel, que le tira la pelota al espacio para que corra Merentiel y de un pase preciso para que el Pipa defina debajo del arco. Diez minutos después Boca da vuelta el encuentro con la misma fórmula, pero esta vez el que da el pase en prfundidad es el Pipa para Saracchi que tira un gran centro para que la Bestia defina de la misma manera. El Pipa tuvó la oportunidad de ampliar el resultado luego de quedar mano a mano ante el arquero, pero la pelota pegó en el travesaño luego de una exquisita definición de Benedetto pinchandola demostrando su calidad.
El Pirata Córdobes encontró el empate en un córner con gol Barrinaga después de un centro perfecto para que Barrinaga cabecee por encima de Benedetto. Belgrano vuelve a ponerse arriba en el resultado con otro gol de Passerini terminando a los 38, aprovechando el error de Valentini que quiere bajar una pelota y le queda larga, Sanchez se haga dueño de esa pelota y desbore para que el 9 defina ante el arquero Xeneize.
Estebán Rolón confirma la goleada cumpliendo con la inexorable ley del ex, luego de otro córner a favor de Belgrano finalizando el primer tiempo, después de otro rebote en el área ganandole la posición al Equi Fernández. Para el segundo tiempo, Merentiel logra descontar después de un centro del Changuito Zeballos, dejando en claro que está pasando un gran momento el uruguayo en el equipo de la Ribera, y ganandose un lugar en la final de la Libertadores.
La lesión de Zeballos:
El Changuito volvió a lesionarse, luego de chocar contra Ibacache, pisa mal y se tuvo que retirar del partido entre lágrimas. Hoy Boca sacó un comunicado informando que el parte médico dio que el 7 del equipo sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha, y tendrá que realizar rehabilitación. aproximadamente estará afuera de las canchas entre 6 y 8 meses.
Se entiende la tristreza del jugador ya que las lesiones no lo dejan asentarse en el primer equipo, y se pierde la oportunidad de poder jugar una final continental con el equipo que lo formó de chiquito. La incertidumbre es en que nivel vuelve post lesión, si lográ recuperar su mejor versión y no pierde la confianza que siempre lo caracteriza, donde la cabeza cumple un rolñ muy importante en estos casos.