La noticia que este martes salió a la luz , sorprendiendo e ilusionando a toda la afición azulgrana, es que en medio de todas las reuniones y propuestas que se vienen llevando por las sedes del Mundial 2030, San Lorenzo nominó ante la FIFA su estadio pero no el Pedro Bidegain, si no su futura casa, que piensa costruir en Boedo. Es sabido que el Ciclón, desde hace más de una década lucha por volver a Av. La Plata y viene dando pasos agigantados, pero todavía falta lo más importante, que es la contrucción de la nueva cancha.
A mediados del 2019 consiguió volver a tener la posición de los terrenos donde supo estar el gasómetro, logró la aprobación de varias leyes y en estos momentos se está realizando todo el desmonte de la estructura de lo que fue el hipermercado, con el objetivo de dejar el terreno listo para arrancar con la construcción.
Independientemente de lo que tiene que que ver con la institución de Boedo,la organización transita la recta final para definir cuales serán las sedes, además de la del cuervo, se postularon 47 posibles estadios en todo el país. En Avellaneda también se presentaron los estadios de Independiente y Racing, además de Mar del Plata, Cordoba, Mendoza, San Juan, Santigo de Estero,La Plata, entre otros. Claro que sumado a las sedes para los partidos, tambien se buscan lugares para entrenamientos de la delegaciones, fan fest y turismo.