top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El merengue derrotó al Unicaja Málaga 88 a 81 en la final de la Supercopa de España. Campazzo, el "enano diabólico", lideró el triunfo del Madrid y se llevó el premio del Jugador Más Valioso de la competición, siendo esta última la tercera vez que consigue este galardón en su carrera.

El base terminó el encuentro con 17 puntos, 3 rebotes, y 3 asistencias dentro de los 27 minutos que participó del partido. Esta victoria se convierte en la sexta vez que el Real consigue este logro de forma consecutiva. Por otro lado, Mario Hezonja, ex jugador de los Portland Trail Blazers, fue uno más de los que destacó ante el Unicaja, con 17 puntos y 5 rebotes.

En la Semifinal, fueron determinantes en el "Clásico" ante su más grande rival, el Barcelona, liderados por otro argentino, el base Nicolás Laprovittola. El Madrid logró vencer 90 a 80, donde "el enano" fue clave con otros 17 puntos y 5 asistencias. La diferencia se notó por parte de Gabriel Deck, quien pudo aportar desde su cuenta con 14 puntos y 4 rebotes. En este mismo partido la "tortuga" tuvo una lesión en el músculo femoral de la pierna derecha, que lo anuló completamente para jugar la final.

De esta manera, luego de su paso en la selección nacional por el Torneo Preclasificatorio Olímpico, el cordobés logró su decimosegundo trofeo con el club merengue en su comienzo de su tercera llegada al club, posterior a su breve etapa en al NBA y en el básquetbol serbio junto al Estrella Roja.

En palabras del base cordobés, "fue un partido difícil para nosotros, pues nos encontramos con un Unicaja muy físico. Tuvimos la sensación de que podíamos jugar mejor en un choque en el que la defensa fue clave. Fuimos valientes y lo bueno de todo es que tenemos margen de mejora, pero ya estoy contento por conseguir la Supercopa. Mostramos un nivel muy bueno. Tenemos muchas herramientas para anotar y debemos ser agresivos y eso nos hará poder dar más en ataque. Hay que ser solidarios e inteligentes y saber adaptarnos al nivel de cada rival"

Además destacó la importancia de su presencia en Murcia, donde se efectuó la final, "Que esté en Murcia tiene un componente especial. Cuando llegué al UCAM CB vine aquí para jugar, fue mi segunda casa e hicimos historia, pues disputamos un play off. Que este torneo se disputara aquí fue un plus extra".

Campazzo dejó en claro que, si bien es gratificante obtener premios individuales, está más que claro que los consiguió por el trabajo colectivo de su equipo, los cuales ya tienen próximos objetivos a conseguir, la Liga ACB y la Euroliga. Esperemos que hayan más alegrías para el argentino.

 

 

Acceder a la versión anterior