top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

A pesar de haber sido lanzado hace menos de una semana, Stray ya se convirtió en un éxito total a nivel mundial. El videojuego desarrollado por BlueTwelve Studio y distribuido por Annapurna Interactive se centra en la historia de un gato callejero el cual, para regresar a casa y reencontrarse con su familia, deberá develar un antiguo misterio en una ciudad post apocalíptica habitada por robots.

Stray, anteriormente conocido como HK_Project, es un corto juego de aventura en tercera persona en el cual el jugador deberá ir resolviendo diversos acertijos para avanzar en la trama. El videojuego sigue la temática ciberpunk, es decir, se encuentra situado en un futuro distópico en donde no existe una línea entre la humanidad y la tecnología y como consecuencia se generan numerosos conflictos. Dentro de este género podemos encontrar juegos tales como Cyberpunk 2077, Detroit: Become Human, Snatcher, Ghostrunner, entre otros.

La estética de este “ciberpunk gatuno”, como muchos jugadores lo llaman, se encuentra influenciada por la ciudad amurallada de Kowloon la cual fue un asentamiento densamente poblado y sin gobierno alguno ubicado en la ciudad de Kowloon en Hong Kong. En cuanto a la jugabilidad, la misma está inspirada en los gatos de los fundadores de BlueTwelve Studio, Murtaugh y Riggs, y los gatos del estudio, Oscar y Jun. Para el diseño del protagonista, los desarrolladores se basaron en Murtaugh, un ex gato callejero. Por otro lado, Oscar, un gato esfinge, sirvió de referencia para las animaciones.

Stray fue lanzado oficialmente el 19 de julio de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5 y Microsoft Windows y alcanzó un pico de 62.963 jugadores en simultáneo, superando ampliamente al resto de las entregas anteriores de Annapurna Interactive de las cuales el récord lo tenía el videojuego Twelve Minutes con 8.021 jugadores en simultáneo. A su vez, se convirtió en el juego mejor valorado de 2022 en Steam con más de 40.000 reseñas en su mayoría extremadamente positivas y se posicionó dentro del top 50 de los mejores juegos de la plataforma. 

No obstante, los jugadores no fueron los únicos que quedaron fascinados con Stray sino también sus mascotas, especialmente los gatos. A partir del lanzamiento del juego, los jugadores comenzaron a grabar las reacciones de sus gatos al observar la pantalla del televisor o computadora. Incluso, un usuario de Twitter creó una cuenta de nombre @CatsWatchStray en la cual se recopilan las diversas reacciones de los felinos que van desde maullar, pegarle a la pantalla o simplemente mirar al protagonista del videojuego fijamente.


Stray puede ser obtenido mediante Steam por 1.199,99 pesos argentinos, en el PlayStation Store para PlayStation 4 y 5 por 29,99 dólares o de forma gratuita al suscribirse a PlayStation Plus Extra.


Foto: Steam

Acceder a la versión anterior