top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La empresa aérea Swiss, se ha convertido en el primer operador aéreo de pasajeros del mundo en implementar la tecnología de película AeroSHARK de bajo consumo en sus servicios aerocomerciales.

El primer Boeing 777-300ER de la compañía suiza con la nueva película posee la matrícula HB-JNH realizó el 14 de octubre el primer servicio en el vuelo LX 64 entre Zurich (ZRH) y Miami (MIA). El programa AeroSHARK está respaldado la Confederación Suiza a través de financiación especial para proyectos medioambientales.

“Nuestra adopción de AeroSHARK es un excelente ejemplo de cómo podemos utilizar tecnologías innovadodoras. Nuestra flota de aviones ya es una de las más avanzadas y eficientes en carbono de Europa. Gracias a AeroSHARK, podemos mejorar aún más estas credenciales en un campo donde cada ahorro cuenta. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea de pasajeros del mundo en adoptar esta nueva tecnología. Y continuaremos invirtiendo constantemente en tales soluciones sostenibles”, agregó el CEO de SWISS, Dieter Vranckx.

AeroSHARK es una película especial desarrollada por Lufthansa Technik en colaboración con el fabricante de productos químicos y revestimientos BASF. Esta nueva tecnología fue implementada por primera vez en la flota de Boeing 777F de Lufthansa Cargo.

La película tiene pequeñas nervaduras de 50 micrómetros que reducen la resistencia aerodinámica durante el vuelo. SWISS y Lufthansa Technik han utilizado tecnología inspirada en la piel de tiburón en la primera aeronave de la aerolínea suiza un Boeing 777-300ER y han estado probando el innovador «Sharkskin» para su rendimiento en vuelo con especialistas externos en las últimas semanas.os doce Boeing 777 de SWISS progresivamente serán equipados con la nueva película AeroSHARK.

 

 

Acceder a la versión anterior