top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En la medianoche del viernes 8 de septiembre, se produjo en Marrakech el terremoto más catastrófico ocurrido en los últimos 120 años, con una intensidad de 6,8 en la escala Richter con  su epicentro  cercano al popular centro turístico y económico de la ciudad. Su Majestad, el rey Mohamed, hasta ahora no se ha dirigido a su pueblo directamente, pero ha prohibido la ayuda humanitaria indiscriminada por razones geopolíticas.

Los muertos llegan oficialmente a 2681, sumado a la cantidad de heridos con un saldo de 2700 personas. 

 Las familias y amigos continúan buscando ayuda desesperadamente en pueblos remotos y aislados a sus seres queridos, que se encuentran sepultados bajo los escombros a donde el auxilio no llega.

 Solo España, Qatar, Gran Bretaña,Israel y los Emiratos Arabes Unidos han sido aceptados para desplazarse en la ayuda humanitaria en Marruecos. 

Hay al menos 100 equipos y 3500 personas registradas en la plataforma de la ONU y dispuestas a viajar cuando Marruecos los autorice. Los Emiratos crearon un puente aéreo para llevar la ayuda .

Israel, que se especializa en este tipo de catástrofes, ya ha enviado un equipo “para comprender las necesidades sobre el terreno “ y luego, los equipos para extraer los heridos de los escombros, sus perros, evacuar e instalar un hospital de campaña.

 

Otras noticias que te pueden interesar

La Feria del Libro terminó en medio de discusiones tal como había empezado

 El evento tuvo una duración de 19 días, durante los cuales fue recorrida por 1.126.999 personas, con lo cual se puede comprobar que se ha producido un descenso de un 9.53% visitantes con respecto a la edición del año anterior.

Intoxicación en el show de La Renga

Se registraron 250 casos de intoxicación alimentaria en el recital de La Renga este sábado en La Plata

Trueno lanza su tercer álbum de estudio E.U.B

Es un disco dedicado a los 50 años del Hip Hop.

Acceder a la versión anterior