top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En el marco del brote de gripe aviar que afecta a lobos marinos en Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció este lunes la confirmación de tres nuevos casos positivos. Los contagios fueron detectados en las localidades bonanerenses de Claromecó y San Blas, así como en San Antonio Este, Río Negro.

La cifra de infecciones en mamíferos marinos crece día a día y las autoridades aconsejan evitar el acceso a las playas o áreas afectadas.

Las notificaciones por este tipo de hallazgos comenzaron a aumentar en el último mes, según indicaron fuentes del SENASA. “Es importante que se notifiquen los casos de animales muertos para poder tomar muestras rápido y actuar junto a todos los organismos de Salud, de Fauna de las provincia y municipios”, explicaron.

Ante el avance de la enfermedad, se mantiene el estado de alerta. “Los hallazgos se dieron frente a las acciones de vigilancia y las medidas sanitarias que se llevan adelante en todo el territorio nacional, establecidas por la declaración de emergencia a través de la Resolución Senasa 147/2023″, detallaron fuentes oficiales.

6567557

Desde el día que se notificaron las sospechas de los casos, instituciones municipales, provinciales y nacionales mantuvieron una serie de encuentros para comunicar el protocolo de intervención del brote, con el objetivo de coordinar estrategias y acciones sanitarias de contención.

Se identifica el lugar para el entierro de los animales muertos sospechosos para evitar cualquier tipo de contaminación o de contagio de otros animales o personas”, indicó el Senasa en un comunicado. De acuerdo a la entidad, las recientes detecciones en mamíferos marinos “no afectan al estatus zoosanitario auto declarado” ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), donde Argentina se reconoce como país libre de Influenza Aviar Altamente Patógena en aves de corral.

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales fueron denunciadas por extorsión y amenazas

Son 44 los legajos hechos por el juez Luis Armella de la Fiscalía de Quilmes en los que se mencionan más de 80 dirigentes políticos y piqueteros denunciados por diferentes delitos

Un influencer subió un edificio de Puerto madero : con sus manos y sin arnés

se trata de un ciudadano polaco que ya había intentado hacer este desafío y la justicia determinó que no era un hecho delictivo

Más violencia y muerte

El asesino indicó a los policías dónde tiro el cuchillo

Acceder a la versión anterior