top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El nuevo billete comienza su circulación debido a la crecida inflación que padece nuestro país, la moneda será distribuida de manera progresiva a través de las sucursales bancarias.

"A partir de hoy entra en circulación el billete de 2.000 pesos conmemorativo de curso legal con la imagen del Instituto Makbrán, de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en la Argentina. Este ejemplar se suma a la línea Peso y será distribuido progresivamente a todo el país." notificó en un comunicado el Banco Central (BCRA).

El billete de dos mil pesos cuenta con estrictas medidas de seguridad: marca de agua con imágenes de Carrillo y Grierson, tinta de variabilidad óptica, microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso, tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes, además de un código de identificación con relieve perceptible al tacto para personas con ceguera.

El Banco Central anunció la circulación del billete de 2000 pesos: ¿qué  medidas de seguridad hay que tener en cuenta? | Infocielo

Los motivos del nuevo billete son que "la forma en que las personas realizan los pagos en nuestro país viene experimentando un importante cambio hacia un mayor uso de los medios electrónicos, un proceso que ha sido potenciado de forma decidida por el BCRA a través de medidas y programas innovadores y de gran impacto, como Transferencias 3.0".

Otras noticias que te pueden interesar

Acceder a la versión anterior