top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El nuevo billete comienza su circulación debido a la crecida inflación que padece nuestro país, la moneda será distribuida de manera progresiva a través de las sucursales bancarias.

"A partir de hoy entra en circulación el billete de 2.000 pesos conmemorativo de curso legal con la imagen del Instituto Makbrán, de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en la Argentina. Este ejemplar se suma a la línea Peso y será distribuido progresivamente a todo el país." notificó en un comunicado el Banco Central (BCRA).

El billete de dos mil pesos cuenta con estrictas medidas de seguridad: marca de agua con imágenes de Carrillo y Grierson, tinta de variabilidad óptica, microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso, tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes, además de un código de identificación con relieve perceptible al tacto para personas con ceguera.

El Banco Central anunció la circulación del billete de 2000 pesos: ¿qué  medidas de seguridad hay que tener en cuenta? | Infocielo

Los motivos del nuevo billete son que "la forma en que las personas realizan los pagos en nuestro país viene experimentando un importante cambio hacia un mayor uso de los medios electrónicos, un proceso que ha sido potenciado de forma decidida por el BCRA a través de medidas y programas innovadores y de gran impacto, como Transferencias 3.0".

Otras noticias que te pueden interesar

Omar Maturano: el sindicalista que lidera el paro de trenes

Maturano, jefe del sindicato de maquinistas desde 1994, encabeza el reclamo ferroviario con casi 9000 afiliados y salarios que alcanzan el millón de pesos.

Lluvia torrencial provoca inundaciones en CABA

La lluvia provocó inundaciones en los subtes y demoras en los vuelos.

Los impactantes detalles de la polémica 'entrevista del siglo' de Lady Di

Más de 3.000 correos electrónicos entre la BBC y Martin Bashir, el periodista detrás de la icónica entrevista a Lady Di, se han filtrado, sobre los métodos cuestionables utilizados para obtener la primicia. El escándalo revive con nuevas revelaciones.

Ley ómnibus: Diputados aprobó en general pero el debate continua

Después de intensas jornadas de debate, la Cámara de Diputados respalda en general la Ley Ómnibus propuesta por Javier Milei. Las conversaciones continúan para desbloquear los puntos conflictivos antes de la votación en particular, programada para el martes.

Acceder a la versión anterior