top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El área metropolitana de Buenos Aires amaneció sin servicio de trenes: el sindicato de la Fraternidad no acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y no hay servicio de tren y subte

 Ayer, el Gobierno intentó evitar la medida de fuerza en trenes y colectivos que estaba pautado para este martes. El conflicto se inició porque los gremios reclaman un bono de $50.000 para jubilados y pensionados. La UTA sí aceptó la conciliación, sin embargo, no alcanzó para desactivar la protesta.

“Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma de dignificar la cultura del trabajo es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza nuestros queridos jubilados y pensionados. Confirmamos la medida de acción directa”, se lee en un comunicado que difundió la entidad.

 paro nacional de transporte UGATT 625x1024

El comunicado de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). Foto: UGATT

En cambio, la Unión Tranviarios Automotor indicó en un comunicado anterior que no se plegarán al paro y acatarán la conciliación: “Se han iniciado conversaciones con el Gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar a soluciones urgentes, frente al reclamo por la recomposición de los haberes de nuestros jubilados”.

“De tal manera, acordamos establecer un plazo para que se presenten las pautas oficiales que den respuesta al pedido formulado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT)”, sostuvieron en la carta, en referencia al bono de $50.000 que piden para jubilados y pensionados.

 

Otras noticias que te pueden interesar

Periodistas Argentinas denunciaron a Pedro Brieger por acoso sexual

En una conferencia de prensa realizada hoy por la tarde en el Senado, las periodistas afectadas expusieron algunas de las historias que vivieron con Brieger. Tanto colegas como alumnas brindaron sus testimonios en el informe “La cultura del acoso: punto y aparte”.

Acceder a la versión anterior