top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El área metropolitana de Buenos Aires amaneció sin servicio de trenes: el sindicato de la Fraternidad no acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y no hay servicio de tren y subte

 Ayer, el Gobierno intentó evitar la medida de fuerza en trenes y colectivos que estaba pautado para este martes. El conflicto se inició porque los gremios reclaman un bono de $50.000 para jubilados y pensionados. La UTA sí aceptó la conciliación, sin embargo, no alcanzó para desactivar la protesta.

“Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma de dignificar la cultura del trabajo es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza nuestros queridos jubilados y pensionados. Confirmamos la medida de acción directa”, se lee en un comunicado que difundió la entidad.

 paro nacional de transporte UGATT 625x1024

El comunicado de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). Foto: UGATT

En cambio, la Unión Tranviarios Automotor indicó en un comunicado anterior que no se plegarán al paro y acatarán la conciliación: “Se han iniciado conversaciones con el Gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar a soluciones urgentes, frente al reclamo por la recomposición de los haberes de nuestros jubilados”.

“De tal manera, acordamos establecer un plazo para que se presenten las pautas oficiales que den respuesta al pedido formulado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT)”, sostuvieron en la carta, en referencia al bono de $50.000 que piden para jubilados y pensionados.

 

Otras noticias que te pueden interesar

Estación Espacial china en Neuquén: ¿Cuál es su propósito?

Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, entre el año 2012 y 2014, se firmaron una serie de acuerdos con el estado Chino, donde se les daba la potestad de establecer una base de investigación aeroespacial en la provincia de Neuquén, la cual comenzó su funcionamiento en 2017.

Accidente en la Ruta 12: Identificaron a los fallecidos y a las personas heridas

El accidente ocurrió este domingo a las 6:45 de la mañana en el Kilómetro 404 de la Ruta 12 cerca de La Localidad de Crespo

Habilitaron la "caza deportiva" de guanacos, zorros y pumas en Santa Cruz

El Consejo Agrario Provincial anunció el pasado 1 de abril la apertura de la caza deportiva de animales autóctonos.

Dengue: llegó a la Argentina la primera donación de repelentes proveniente del exterior

Son 22.320 aerosoles del laboratorio SC Johnson, que arribaron a nuestro país desde México y que serán donados a Cáritas para su posterior distribución en zonas con gran demanda.

Acceder a la versión anterior