top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El área metropolitana de Buenos Aires amaneció sin servicio de trenes: el sindicato de la Fraternidad no acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y no hay servicio de tren y subte

 Ayer, el Gobierno intentó evitar la medida de fuerza en trenes y colectivos que estaba pautado para este martes. El conflicto se inició porque los gremios reclaman un bono de $50.000 para jubilados y pensionados. La UTA sí aceptó la conciliación, sin embargo, no alcanzó para desactivar la protesta.

“Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma de dignificar la cultura del trabajo es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza nuestros queridos jubilados y pensionados. Confirmamos la medida de acción directa”, se lee en un comunicado que difundió la entidad.

 paro nacional de transporte UGATT 625x1024

El comunicado de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). Foto: UGATT

En cambio, la Unión Tranviarios Automotor indicó en un comunicado anterior que no se plegarán al paro y acatarán la conciliación: “Se han iniciado conversaciones con el Gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar a soluciones urgentes, frente al reclamo por la recomposición de los haberes de nuestros jubilados”.

“De tal manera, acordamos establecer un plazo para que se presenten las pautas oficiales que den respuesta al pedido formulado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT)”, sostuvieron en la carta, en referencia al bono de $50.000 que piden para jubilados y pensionados.

 

Otras noticias que te pueden interesar

La justicia condenó a Nicolás Pachelo a cadena perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce

Luego de casi 22 años de cometido el crimen, la Sala I de Casación bonaerense concluyó que el autor del asesinato de María Marta fue Nicolás Pachelo, a pesar de las idas y vueltas de la Justicia.

La lechuga sobrepasó a la carne

Las hojas de hortaliza tienen varios beneficios para la salud

Grave amenaza a Di María en Rosario

Ayer, frente al Country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, donde suele hospedarse Di María, llegó una amenaza en un trozo de nailon negro que fue arrojado por un auto sospechoso.

Crimen en Recoleta: un peluquero fue asesinado de un disparo tras una discusión

El hecho ocurrió el miércoles en la peluquería Verdini, tras el cierre a la atención al público. El atacante está prófugo y es intensamente buscado por la policía.

Acceder a la versión anterior