top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por TULLI, MELINA ROCIO

Estudiante de Derrota de Sarmiento

El 8 de noviembre se dará el último eclipse del año que se trataría de un fenómeno astronómico más conocido como luna de sangre, ya que tiene color rojizo que parece tomar nuestro satélite natural.

Dándose cuando la Luna está dentro de la umbra se vuelve de un color rojizo, esto sucede porque la única luz solar que llega a la Luna pasa a través de la atmósfera de la Tierra. Cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera de la Tierra durante este fenómeno, más roja será la Luna.

Estos tipos de eclipses, no pueden ser vistos en todo el mundo sino en una proporción del planeta en la que es de noche, podrá ser visto en Oceanía, Asia y America.

En Argentina se verá de manera parcial, según la zona,pero no se verá completo, también podrá ser observado sin necesidad de anteojos o equipos especiales y sin ningún tipo de riesgo.

Otras noticias que te pueden interesar

Omar Maturano: el sindicalista que lidera el paro de trenes

Maturano, jefe del sindicato de maquinistas desde 1994, encabeza el reclamo ferroviario con casi 9000 afiliados y salarios que alcanzan el millón de pesos.

Lluvia torrencial provoca inundaciones en CABA

La lluvia provocó inundaciones en los subtes y demoras en los vuelos.

Los impactantes detalles de la polémica 'entrevista del siglo' de Lady Di

Más de 3.000 correos electrónicos entre la BBC y Martin Bashir, el periodista detrás de la icónica entrevista a Lady Di, se han filtrado, sobre los métodos cuestionables utilizados para obtener la primicia. El escándalo revive con nuevas revelaciones.

Ley ómnibus: Diputados aprobó en general pero el debate continua

Después de intensas jornadas de debate, la Cámara de Diputados respalda en general la Ley Ómnibus propuesta por Javier Milei. Las conversaciones continúan para desbloquear los puntos conflictivos antes de la votación en particular, programada para el martes.

Acceder a la versión anterior