El fotógrafo y cineasta Christian Poveda, nacido en Francia en 1955, era hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil. Se dio a conocer como fotoperiodista con un reportaje sobre la lucha del Frente Polisario, en el Sahara Occidental.
El fotógrafo trabajaba desde 2006 junto a la Mara 18 en Las Campaneras de Soyapango, a las afueras de San Salvador, asistiendo y grabando 16 meses para un documental "la vida loca" que contenía las capturas policiales, los juicios contra los muchachos y las reuniones de los pandilleros. Un lugar donde nunca nadie había llegado y, mucho menos, retratado en profundidad, lejos de los tópicos y mirando al problema de fondo.
El 2 de septiembre de 2009, cuando volvía de filmar en la citada colonia recibió cuatro balazos en el rostro. Su cadáver fue encontrado por la Policía salvadoreña en la siguiente madrugada sobre el puente de Las Cañas, en una calle polvorienta del cantón El Rosario, ubicado en una de las «zonas calientes» a unos 15 kilómetros de San Salvador. Todo apuntaba a que el crimen habia sido planificado previamente, ya que, no se habrían llevado las cosas de valor como las cámaras, su auto y más.
Un tribunal especializado de San Salvador condenó el 9 de marzo de 2011 a once de las 31 personas juzgadas por estar implicados en el asesinato. Quienes fueron considerados como los autores intelectuales y materiales del crimen, fueron Luis Roberto Vásquez Romero (alias “El Tiger”) y José Alejandro Melara (alias “El Puma”) quienes fueron condenados, cada uno, a treinta años de prisión. Declarada culpable de “complicidad”, Keiry Geraldina Mallorga Álvarez fue condenada a veinte años de cárcel. Ocho condenas a cuatro años de prisión por “agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública” fueron pronunciadas contra los mareros Javier Amilcar Fuentes, Daniel Cabrera Flores, Juan Anastacio Jiménez, José Mateo Cruz, Armando Rivera, Carlos Peraza y Salvador Peraza, y el ex policía Juan Napoleón Espinoza Pérez. La Fiscalía General de la República había pedido cincuenta años de cárcel contra 30 de los acusados por “homicidio agravado”, “proposición y conspiración”, y la misma pena, aumentada con seis años y medio por “agrupaciones ilícitas”, contra Juan Napoleón Espinoza Pérez. Se desconoce el paradero de otros dos individuos inculpados.
Según ellos, Christian Poveda se había comprometido a no difundir su obra en territorio salvadoreño y a cortar varias escenas que podrían exponer a algunos mareros, además Poveda prometió ayudar financieramente a los actores de "La vida loca".
Finalmente, el documental se estrenó el 30 de septiembre de 2009, marcado por cobrarse una vida.