top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 La joven fue asesinada a puñaladas en su casa, en la localidad de Mainqué, Rio Negro. La policía llegó hasta la vivienda después de recibir el llamado de una vecina quien había escuchado gritos. Por el hecho, hay un detenido (32). 

El crimen ocurrió durante la madrugada del viernes, alrededor de las seis de la mañana. Una vecina escuchó disturbios provenientes de la vivienda, situada en la Calle 6, y alertó a las autoridades. El personal de la subcomisaría 66 se dirigió al lugar. 

Al llegar, los efectivos encontraron al agresor con el cuchillo todavia en las manos, segun reconstruyo Diario Rio Negro. Entonces, ingresaron a la propiedad y encontraron a la joven tumbada en el piso, con múltiples heridas en el cuerpo. La víctima falleció mientras estaba siendo trasladada al hospital Francisco López Lima, en General Roca.

En la casa donde ocurrió el ataque no había nadie más, el hijo de Silva se encontraba con su padre. El agresor fue detenido de inmediato sin oponer resistencia, el mismo tenía antecedentes por robo y hurto a tiendas locales

La causa está a cargo de los fiscales Marcelo Ramos y Graciela Echegaray, quienes están tratando de establecer el vínculo entre la víctima y el detenido. Según los familiares de Silva, no existía vínculo. El agresor, de nombre Lucas Tura, era conocido del pueblo. “Lo conozco del pueblo, no era alguien con quien nos relacionamos y sabemos que tiene varios antecedentes, pero tiene familia que lo ayuda a salir rapido”, contó Veronica, madre de la victima, a Diario Rio Negro

El caso conmocionó a Mainque, ya que la víctima era apreciada en la comunidad. Sabina Antonella Silva se había graduado en 2022 y formaba parte del cuartel de bomberos local. “Una persona maravillosa, con la que compartimos muchos momentos felices de capacitación. Cada bombero de la Federacion de Bomberos Voluntarios de Rio Negro esta de luto por esta sentida perdida. QEPD, Sabi… Dios te reciba en sus brazos y consuele a todos tus seres queridos”, publicaron desde la Academia de Bomberos de Rio Negro. 

Este jueves a las 14hs la familia de Silva va a encabezar una marcha pidiendo justicia por el crimen de su hija. La concentración se dará en la plaza de Mainqué y según anticipó la madre, “será pacífica”. 

 

Otras noticias que te pueden interesar

La Suprema Corte bonaerense suspende por 90 días a la jueza Julieta Makintach por el escándalo en el juicio

La magistrada fue apartada tras revelarse su participación en un documental no autorizado sobre el proceso judicial que investiga la muerte de Diego Maradona, lo que generó un fuerte impacto en el desarrollo del juicio y abrió la posibilidad de su nulidad.

Mendoza: encontraron muerto a un hombre en la casa de su expareja

El suceso ocurrió en la localidad Mendozina de Dorrego donde hallaron muerto y descuartizado el cuerpo de un joven.

Gendarmería incauta medicamentos extranjeros valuados en 62 millones durante un operativo en Formosa

Durante un control en la Ruta Nacional Nº11, fuerzas de seguridad detectaron un cargamento ilegal de fármacos sin documentación aduanera. La carga, valuada en una suma millonaria, fue secuestrada

Incendio y evacuación en Monserrat

Varias personas fueron asistidas y hubo evacuaciones preventivas.

Acceder a la versión anterior