top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 Naralia Romero, fue condenada a 10 años de prisión por mantener cautiva a una "sobrina del corazón" y obligarla a ejercer la prostitución. 

 

“La barby”, la líder de una red de trata, luego de eludir a la justicia por dos años y ser la prófuga con el valor de recompensa más alto dado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue condenada. Mantuvo cautiva a  una adolescente de 15 años durante 68 días, en el año 2021. 

 

El caso se remonta al 20 de julio de 2021, cuando la adolecente salió a festejar el día del amigo y no regresó a su casa. Hubo varias denuncias y movilizaciones con el fin de reclamar su aparición, hasta que finalmente la chica fue encontrada en una vivienda de José C. Paz.

 

La víctima relató que había llegado hasta aquella casa junto a dos hombres a bordo de un auto Chevrolet Prisma blanco. La hipótesis de los investigadores es que la menor fue liberada ante la presión derivada de los operativos de búsqueda, que se acercaba cada día más a sus captores. 

 

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, detectives del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal arrestaron a Romero en la localidad de Mariano Acosta para ponerla a disposición de la fiscal Vanesa Leggio, que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº14 del Departamento Judicial de San Martín.

 

En caso de necesitar ayuda, llamá a la línea 137 del Ministerio de Justicia de la Nación si necesitás asesoramiento legal o acompañamiento. Atiende las 24 horas y es para víctimas de violencia familiar, sexual o grooming (acoso y abuso sexual online). También podés enviar un WhatsApp al 11-3133-1000

Otras noticias que te pueden interesar

Periodistas Argentinas denunciaron a Pedro Brieger por acoso sexual

En una conferencia de prensa realizada hoy por la tarde en el Senado, las periodistas afectadas expusieron algunas de las historias que vivieron con Brieger. Tanto colegas como alumnas brindaron sus testimonios en el informe “La cultura del acoso: punto y aparte”.

Trágico incidente en la plaza del Barrio San Juan

Un joven de 21 años perdió la vida luego de ser alcanzado por un disparo accidental realizado por su amigo de 22 años.

Acceder a la versión anterior