top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Este martes un hombre se subió a un edificio enfrente de Galerias Pacífico en la calle Florida, con el objetivo de "dar un mensaje de Dios" pero poco tiempo despúes comenzó con amenazas para terminar con su vida

download

El episodio derivó en muchos llamados de emergencia que contrajeron un operativo policial, un corte del transito que duro cerca de las dos horas y un equipo de negociación con el GER (Grupo Especial de Rescate) de los Bomberos de la ciudad quienes lograron agarralo. El hecho se desarrollo en el Centro Naval y fue alertado al 911 cerca de las 16hs, donde se avisaba que un hombre habia subido a la cornisa de un edificio ubicado en la calle Florida al 800. Según se informó el protagonista de este hecho seria un empleado del lugar quien decidió subir con un sobretodo negro y comenzar con amenazas a los presentes para arrojarse al vacio. 

Según supo Isec Post, por la hija del hombre, quien se encontraba en las inmediaciones del edificio, habria revelado que la intención de lo sucedido era convocar a los medios con su accionar y aprovechar toda esa atencion para lograr comunicar un mensaje de Dios. 

El jefe del operativo policial y el jefe del operativo de rescate sostuvieron que en todo momento se priorizo la salud el hombre, sin realizar movimientos bruscos. "Fue un gran trabajo de parte de psicología, donde los dialogos entre ambas partes duraron hasta las 18:21 horas donde finalmente el hombre accedio a mostrarles su telefono, lo que les dio tiempo a los rescatistas para sorprenderlo y poder bajarlo sano y salvo", agregaron.

Finalmente fue trasladado al Hospital Argerich donde lo estabilizaron y lo sometieron a estudios de rigor. El caso estuvo a cargo de la Fiscalia Criminal y Coreccional N°45 a cargo del Dr. Rouco ante la Secretaria Única del Dr. Roldan, quien dispuso que fue una "tentativa de suicidio". 

Otras noticias que te pueden interesar

Periodistas Argentinas denunciaron a Pedro Brieger por acoso sexual

En una conferencia de prensa realizada hoy por la tarde en el Senado, las periodistas afectadas expusieron algunas de las historias que vivieron con Brieger. Tanto colegas como alumnas brindaron sus testimonios en el informe “La cultura del acoso: punto y aparte”.

Trágico incidente en la plaza del Barrio San Juan

Un joven de 21 años perdió la vida luego de ser alcanzado por un disparo accidental realizado por su amigo de 22 años.

Acceder a la versión anterior