top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Este lunes entró en vigor la implementación del uso exclusivo de recetas electrónicas en el país y tiene un plazo de 180 días de adecuación con el objetivo de reducir inconvenientes. 

La Ley de Recetas Electrónicas, establecida a través del Decreto 345/2024, dispone un cambio en la modalidad de las prescripciones de medicamentos, órdenes de estudio y prácticas indicadas por los profesionales de la salud que siempre fueron dadas en papel.

El Ministerio de Salud de la Nación además esta semana, comenzará con una capacitación en las distintas jurisdiccciones para avanzar en la adecuación y registro de plataformas digitales, de recetarios y de profesionales. 

Los profesionales de salud que no cuenten con recetarios electrónicos podrán seguir dando recetas en formato papel y con ellas las personas podrán obtener sus medicamentos en cualquier farmacia.  

 

Otras noticias que te pueden interesar

Periodistas Argentinas denunciaron a Pedro Brieger por acoso sexual

En una conferencia de prensa realizada hoy por la tarde en el Senado, las periodistas afectadas expusieron algunas de las historias que vivieron con Brieger. Tanto colegas como alumnas brindaron sus testimonios en el informe “La cultura del acoso: punto y aparte”.

Acceder a la versión anterior