top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por VÁZQUEZ, ISABELLA SOLEDAD

Estudiante de El último boletín del Ministerio de la Salud marca un descenso en la curva epidemiológica desde la semana 13.

Desde octubre de 2023 que se encontraba cerrada la visita a la Garganta del Diablo por la destrucción de algunas estructuras que provocó una fuerte crecida. Ahora ya finalizaron las obras de la reconstrucción de la pasarela y hay fecha de apertura.

La reapertura llegará justo a tiempo para el receso escolar ese fin de semana. El Balcón Garganta del Diablo es una de las mayores atracciones del Parque Nacional Iguazú y se podrá visitar nuevamente a partir del próximo sábado 13 de julio.

Así lo anunciaron en un comunicado el Parque Nacional Iguazú, Iguazú Argentina S.A y la Administración de Parques Nacionales.

Explicaron que las obras ya se encuentran finalizadas y dieron a conocer la fecha de apertura después de realizar las últimas verificaciones.

 "Estamos felices con esta reapertura del paseo de Garganta del Diablo, los turistas que lleguen a partir del 13 de julio podrán vivir la experiencia completa del Parque Nacional Iguazú", dijo Leo Lucas, presidente del Iturem

 ¿Qué había pasado con las pasarelas?

El Parque Nacional Iguazú podía visitarse normalmente, aunque el acceso a la Garganta del Diablo estaba cerrado desde octubre de 2023 debido a las grandes crecidas que ocurrieron en esos días. Estas crecidas hicieron que el río Iguazú alcanzara "niveles extraordinarios", destruyendo el 90% de las pasarelas y el Balcón Garganta del Diablo. Además, el fenómeno natural arrasó con el área gastronómica, los sanitarios de la Estación Garganta y un tramo de las vías férreas del Tren Ecológico de la Selva, según informaron desde el parque.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) verificó las obras y comprobó tanto la seguridad como la calidad de la reconstrucción de las pasarelas.
Por este motivo, se ha decidido que a partir del sábado 13 de julio, los visitantes podrán volver a disfrutar del paseo por las Cataratas del Iguazú en su totalidad

 

Otras noticias que te pueden interesar

Periodistas Argentinas denunciaron a Pedro Brieger por acoso sexual

En una conferencia de prensa realizada hoy por la tarde en el Senado, las periodistas afectadas expusieron algunas de las historias que vivieron con Brieger. Tanto colegas como alumnas brindaron sus testimonios en el informe “La cultura del acoso: punto y aparte”.

Acceder a la versión anterior