top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El pasado jueves 13 de junio fue visto por última vez Loan, quien, luego de almorzar junto a su familia en la casa de su abuela, salió a recolectar naranjas a tan solo 2km de distancia de la vivienda en la zona rural de 9 de julio, en Corrientes. Al notar la ausencia del niño de apenas 5 años, la familia se encargó de la busqueda durante dos horas antes de avisar a la policia. Luego del aviso, se puso en marcha el operativo en el que participaron perros rastreadores, un dron equipado con camara infrarroja, alrededor de 500 policias, bomberos voluntarios, Gendarmería, Policía Federal y el Ejército. El rastrillaje se está realizando en tres anillos que se armaron en torno al paraje El Algarrobal, donde fue visto por última vez el jueves a la tarde. 

El Ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, reveló que los rescatistas hallaron sus zapatillas y pisadas en el barro, cerca de un espejo de agua de la Estancia Las lagunas, a unos cinco kilómetros del lugar en donde desapareció. A raiz de esto, se informó que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecerá una recompensa a quienes aporten información sobre el paradero del menor. La retribución económica será de $5 millones, mientras que sigue activa la Alerta Sofia. Asimismo, se sumó la alerta amarilla emitida por Interpol hacia los paises limítrofes. 

La coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, Leticia Risco, confirmó que ya fueron recibidos varios llamados a la linea 134, pero que todas las pistas arrojaron resultados negativos. Hasta ahora, a raíz de lo confirmado por el ministro de Seguridad de Corrientes, se sabe que en uno de los operativos se encontraron "vómitos y pisadas". El operativo seguirá en marcha en un predio de 10 mil hectareas. 

Otras noticias que te pueden interesar

Periodistas Argentinas denunciaron a Pedro Brieger por acoso sexual

En una conferencia de prensa realizada hoy por la tarde en el Senado, las periodistas afectadas expusieron algunas de las historias que vivieron con Brieger. Tanto colegas como alumnas brindaron sus testimonios en el informe “La cultura del acoso: punto y aparte”.

Acceder a la versión anterior