top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El Gobierno ha implementado una serie de cambios en los documentos necesarios para la conducción de vehículos, eliminando la cédula azul y estableciendo que la cédula verde no tendrá fecha de vencimiento. Este ajuste fue oficializado mediante la disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), publicada en el Boletín Oficial. La eliminación de la cédula azul se fundamenta en que el documento "carece de sustento y aplicación prácticos".

 La cédula azul, también conocida como “Cédula de Identificación para autorizado a conducir”, permitía que los titulares de vehículos autorizaran a terceros el manejo de sus vehiculos. Sin embargo, con la implementación del no vencimiento de las Cédulas de Identificación por el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, su utilidad quedó obsoleta.

 En adelante, se emitirá una cédula verde original en diversos trámites como inscripción inicial, transferencias, cambios de radicación o domicilio, entre otros. Estas cédulas estarán disponibles tanto en formato físico como digital, accesibles a través del “Perfil Digital del Ciudadano” en la aplicación “Mi Argentina”.

  • La disposición también establece que las cédulas verdes no caducarán mientras no haya cambios en la titularidad del vehículo, salvo en casos específicos. Los duplicados podrán solicitarse electrónicamente y se emitirán sin fecha de vencimiento, a menos que una norma determine lo contrario.

    En ese sentido, con la normativa en vigencia estos son los documentos necesarios para circular en todo el país:

    Documento Nacional de Identidad (DNI)

    Licencia Nacional de Conducir

    Comprobante de seguro en vigencia

    Constancia de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO)

    Chapas y Patentes visibles, sin alteraciones.

    Balizas triangulares y matafuegos en vigencia

    Cédula verde

Otras noticias que te pueden interesar

Sismo de magnitud 4.2 sacude Oaxaca: Matías Romero en alerta

El servicio sismológico nacional informa un promedio diario de 40 sismos en México; Cenapred pide confiar solo en fuentes oficiales.

Continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes

El operativo de búsqueda de Loan Danilo sigue en marcha en la zona rural de 9 de julio, luego de cumplirse los cinco días de su desaparición.

El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales fueron denunciadas por extorsión y amenazas

Son 44 los legajos hechos por el juez Luis Armella de la Fiscalía de Quilmes en los que se mencionan más de 80 dirigentes políticos y piqueteros denunciados por diferentes delitos

Un influencer subió un edificio de Puerto madero : con sus manos y sin arnés

se trata de un ciudadano polaco que ya había intentado hacer este desafío y la justicia determinó que no era un hecho delictivo

Acceder a la versión anterior