top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En vísperas del lanzamiento de “La lógica del escorpión”, el nuevo disco de Charly Garcìa, los fanáticos hicieron circular una noticia que vincula al artista argentino con Kiss.

Para ponernos en contexto debemos trasladarnos meses atrás cuando en la ciudad de New York, se renombró de manera oficial a la esquina de Walker Street y Cortland Alley como “Charly García corner”, Misma esquina donde años atrás se capturó la tan icónica foto que fue tapa del segundo álbum del artista “Clics Modernos”. 

Muy emocionado por el logro argentino en tierras estadounidenses Charly se expresó de forma muy conmovedora donde a través de una carta dirigida a los creadores del proyecto escribió las siguientes palabras:

Estoy feliz, estoy emocionado, no veo la hora de decirle a un taxista “déjeme acá, en Walker Street y yo”.

A raíz de este hecho, fanáticos de Kiss se manifestaron a las autoridades de la ciudad Chelsea presentando el proyecto “Kiss Korner”, el cual solicitaban renombrar la esquina de Octava Avenida y la Calle 23, donde en 1973 la mítica banda tomó la foto del tercer disco “Vestidos para matar”, que incluía lo que devino el himno de la banda, “Rock and Roll toda la noche”.

Al tener una respuesta negativa, Michael Fame, un fan de la ciudad, elevó la propuesta ante la junta comunitaria del barrio de Chelsea, argumentando que Kiss eran “los Beatles de los años 70″ y que dicha esquina se había convertido en la “Abbey Road de Nueva York”. Gente de todo el mundo visita la ciudad para recrear la imagen de la portada del álbum de la forma que los amantes de los Beatles viajan a Londres para posar en Abbey Road.

La respuesta de la junta ante la propuesta de los fanáticos fue que Kiss no cumplía con pautas específicas que llevan al nombramiento. Estas incluyen “demostrar un compromiso voluntario constante con la zona” y además de sentenciar que “La prioridad es siempre para los artistas que ya no están con nosotros”.

Acceder a la versión anterior