top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por BLANCO, NAEL ALEXANDRA

Estudiante de La reunión del 30 de abril terminó sin acuerdo y actualmente el sueldo básico permanece en los valores de marzo.

El Gobierno Provincial de Santa Cruz autorizó oficialmente, a través del Consejo Agrario, la caza de forma deportiva para el año 2024.

Esta medida fue anunciada el pasado 27 de Marzo por el organismo, donde establece que la caza será de forma legal desde el 1° de abril hasta el 31 de agosto del corriente año ; y solo podrán participar de ella aquellos que cuenten con la debida licencia y los básicos requisitos correpondientes que pide la organización. 

Entre ellos están presentar dos fotos tipo carnet; fotocopia del DNI;comprobantre de pago del arancel del Certificado de Reincidencia Nacional (Antecedentes Penales); footocopia de la cédula del usuario y de las armas autorizadas,permiso del apoderado del campo,certficado del Juez de Paz y formuario de Declaración Jurada de Información Personal. 

Asimismo, también indicaron una lista de especies que están permitidas y con un máximo de capturas por cazador. 

- Zorro Colorado: Máximo 1 por semana. 

- Zorro Gris: Máximo 1 por semana.

- Puma: Máximo 1 por semana.

- Guanaco: Máximo 2 por dia

- Visón,Liebre Europea,Conejo Europeo,Jabalí: Sin limite (son consideradas especies exóticas invasoras).

Por otro lado, recordaron reiteradas veces que queda estrictamente prohibida la caza de otras especies que no esten especificadasen el documento.

 

¿Qué se dice de esta diposición?

Generó  múltiples criticas en redes sociales, repudiando el accionar tachandolo de "masacre" a la fauna ,por los activistas y protectores de animales. 

Por otra parte, el presidente del CAP Adrián Suárez declaró diciendo que no fue una decisión autónoma sino que fue tomada por el Consejo Agrario y por lo tanto no busca polemizar a nadie, ya que de esta actividad se sustentan tanto personas como el turismo. 

 

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

La Feria del Libro terminó en medio de discusiones tal como había empezado

 El evento tuvo una duración de 19 días, durante los cuales fue recorrida por 1.126.999 personas, con lo cual se puede comprobar que se ha producido un descenso de un 9.53% visitantes con respecto a la edición del año anterior.

Intoxicación en el show de La Renga

Se registraron 250 casos de intoxicación alimentaria en el recital de La Renga este sábado en La Plata

Trueno lanza su tercer álbum de estudio E.U.B

Es un disco dedicado a los 50 años del Hip Hop.

Multimedia

Acceder a la versión anterior