top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El Gobierno Provincial de Santa Cruz autorizó oficialmente, a través del Consejo Agrario, la caza de forma deportiva para el año 2024.

Esta medida fue anunciada el pasado 27 de Marzo por el organismo, donde establece que la caza será de forma legal desde el 1° de abril hasta el 31 de agosto del corriente año ; y solo podrán participar de ella aquellos que cuenten con la debida licencia y los básicos requisitos correpondientes que pide la organización. 

Entre ellos están presentar dos fotos tipo carnet; fotocopia del DNI;comprobantre de pago del arancel del Certificado de Reincidencia Nacional (Antecedentes Penales); footocopia de la cédula del usuario y de las armas autorizadas,permiso del apoderado del campo,certficado del Juez de Paz y formuario de Declaración Jurada de Información Personal. 

Asimismo, también indicaron una lista de especies que están permitidas y con un máximo de capturas por cazador. 

- Zorro Colorado: Máximo 1 por semana. 

- Zorro Gris: Máximo 1 por semana.

- Puma: Máximo 1 por semana.

- Guanaco: Máximo 2 por dia

- Visón,Liebre Europea,Conejo Europeo,Jabalí: Sin limite (son consideradas especies exóticas invasoras).

Por otro lado, recordaron reiteradas veces que queda estrictamente prohibida la caza de otras especies que no esten especificadasen el documento.

 

¿Qué se dice de esta diposición?

Generó  múltiples criticas en redes sociales, repudiando el accionar tachandolo de "masacre" a la fauna ,por los activistas y protectores de animales. 

Por otra parte, el presidente del CAP Adrián Suárez declaró diciendo que no fue una decisión autónoma sino que fue tomada por el Consejo Agrario y por lo tanto no busca polemizar a nadie, ya que de esta actividad se sustentan tanto personas como el turismo. 

 

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

ANSES: nuevo aumento y bono para jubilados

El Gobierno publicó en el nuevo boletín oficial un aumento y bono para los jubilados y pensionados. Será a partir de mayo.

Acceder a la versión anterior