top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina por la epidemia de dengue, este lunes llegaron al país 22.320 repelentes para mosquitos que donó la empresa SC Johnson radicada en México

 

Estos aerosoles pertenecen a la marca “OFF Family” y no podrán ser vendidos. Cáritas será la encargada de repartirlos según la prioridad en poblaciones vulnerables de Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cafayate, Humahuaca, Jujuy, Orán y Añatuya. 

 

Debido a la escasez de repelentes y al aumento de casos de dengue en las últimas semanas, Argentina recibirá otros lotes de aerosoles en los próximos días del mismo destinatario. A lo que se le suma un cargamento proveniente de Polonia, que será utilizado para abastecer las góndolas de los supermercados. 

 

Por el actual contexto epidemiológico, el lunes comenzó a regir una medida del Gobierno Nacional que establece la liberación de las importaciones de insumos y productos terminados, exceptuados de pagar el IVA y la retención del Impuesto a las Ganancias por 30 días. Además, se estableció la abstención de la intervención de la ANMAT por el mismo período de tiempo, con el fin de agilizar la disponibilidad de repelentes.

 

Otras noticias que te pueden interesar

Evacuación en el subte B: pasajeros fueron evacuados en las vías

La formación se detuvo en las estaciones Malabia y Angel Gallardo debido a una falla técnica

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

Acceder a la versión anterior