top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por PAIVA, SANTIAGO NICOLAS

Estudiante de Política

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cantidad de turistas que recorrieron el país aumentó un 21,3% respecto a la misma fecha del año pasado.

Durante el feriado por Semana Santa y el Dia del Veterano y los Caidos en Malvinas, viajaron 3,2 millones de turistas y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas y alquileres; distinta fue la situacion del año pasado donde el gasto solo habia sido de $352.859 millones y la cantidad de turistas no fue mayor a 2.610.000. 

Entonces ahi es donde entra la duda y preguntamos si realmente no hay plata, acá les dejamos una comparacion a los años anteriores: 

YZPT5E4RQJDSZJHWY4G2SALQO4.avif

Se explica tambien en parte porque semana santa 2023 no contó con los dos dias extra por el feriado de los Veteranos y Caidos en Malvinas. 

 

El presidente de CAME, Alfredo González, aseguró que estos números sorprenden en un escenario de recesión y caída de poder adquisitivo.

 “El turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay”, aclaró. 

 

Entonces si estamos tan mal pero la cantidad de consumo respecto al año pasado subió, de verdad ¿no hay plata?

Otras noticias que te pueden interesar

La Feria del Libro terminó en medio de discusiones tal como había empezado

 El evento tuvo una duración de 19 días, durante los cuales fue recorrida por 1.126.999 personas, con lo cual se puede comprobar que se ha producido un descenso de un 9.53% visitantes con respecto a la edición del año anterior.

Intoxicación en el show de La Renga

Se registraron 250 casos de intoxicación alimentaria en el recital de La Renga este sábado en La Plata

Trueno lanza su tercer álbum de estudio E.U.B

Es un disco dedicado a los 50 años del Hip Hop.

Acceder a la versión anterior