top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Desde el 18 de enero de 2020, día en que se cometió el asesinato de Fernando Baez Sosa, los ocho rugbiers implicados eligieron a Hugo Tomei como su representante frente a la justicia y mantuvieron el pacto de silencio que se rompió hace un par de horas. En febrero de 2023, cinco de ellos fueron condenados a cadena perpetua, mientras que los otros tres recibieron condenas de quince años como partícipes necesarios.

 Matías Benicelli, quien fue condenado a prisión perpetua, presentó un escrito a la justicia, de la mano de su nuevo abogado, Carlos Attias, en el que apunta hacia Tomei y plantea que la defensa perjudicó a varios de los implicados en el crimen.

Hace pocos dias, la Cámara de Casación Penal confirmó las condenas que se les habia otorgado en el Tribunal de Dolores el 6 de febrero del año anterior. A raiz de esta situación, los condenados Matias Benicelli, Maximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro y Luciano Pertossi asignaron a un nuevo abogado que los represente. Tanto Benicelli como Thomsen eligieron al abogado Calos Attias, mientras que los otros tres condenados asignaron a Francisco Oneto. 

 En este escrito, Benicelli apunta contra la estrategia legal implementada por el abogado durante el juicio, asegurando que las decisiones que se tomaron solo iban a beneficiar a algunos de los implicados y nada tenía que entorpecer esa situación. De esta manera, durante el juicio no se les permitió declarar a ninguno de los acusados. 

Siguiendo esta línea, Benicelli asegura que durante el juicio Tomei no era claro y que hubo mucha falta de comunicacion durante la invetigacion. Otra de las cosas que alega el acusado es que el letrado fue quien no permitió que se tome como testigo a Alejo Milanesi, otro de los jovenes que estuvo detenido al principio pero que fue sobreseído al comprobar que no habia participado del asesinato de Fernando, ya que podría haber sido un testigo clave para lograr demostrar que su participación no fue determinante. 

Otras noticias que te pueden interesar

La Feria del Libro terminó en medio de discusiones tal como había empezado

 El evento tuvo una duración de 19 días, durante los cuales fue recorrida por 1.126.999 personas, con lo cual se puede comprobar que se ha producido un descenso de un 9.53% visitantes con respecto a la edición del año anterior.

Intoxicación en el show de La Renga

Se registraron 250 casos de intoxicación alimentaria en el recital de La Renga este sábado en La Plata

Trueno lanza su tercer álbum de estudio E.U.B

Es un disco dedicado a los 50 años del Hip Hop.

Acceder a la versión anterior