top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En las últimas horas, los gremios pertenecientes al sector aeronáutico levantaron el paro que iba a llevarse a cabo los dias 28 y 29 de marzo, en el contexto del revuelo turístico que implica Semana Santa. El principal motivo estaba relacionado a un atraso salarial, que según indican fuentes gremiales, supera el 83%. Sin embargo, la medida dio marcha atrás después de que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (compuestos por pilotos, personal aeronáutico, técnicos y jerárquicos), llegaran a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Está estipulado, no obstante, que las negociaciones sean retomadas en abril, dando lugar a que las operaciones sean realizadas con normalidad durante lo que resta del mes de marzo.

Por otro lado, el Sindicato de Aeronavegantes, encabezado por Juan Pablo Brey, informó la concresión de la recomposición salarial del 21%, junto con la actualización de viáticos de un 30%. El gremio emitió un comunicado, en el cual afirman continuar luchando por recuperar el nivel salarial, asi como aquellas políticas que protejan sus fuentes de trabajo, que según indican, se ven bajo ofensiva. Además, explicita que el acuerdo no representa una "victoria" para nadie, refiriéndose a un conflicto que esta dando sus primeros pasos.

comunicado

 

Sin dudas, la decisión de los pilotos transmite tranquilidad para un sinfin de turistas que disponían de pasajes ya abonados a distintos destinos, en el marco de este próximo fin de semana largo, que comienza el jueves 28 de marzo.

Otras noticias que te pueden interesar

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

ANSES: nuevo aumento y bono para jubilados

El Gobierno publicó en el nuevo boletín oficial un aumento y bono para los jubilados y pensionados. Será a partir de mayo.

Acceder a la versión anterior