top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En las últimas horas, los gremios pertenecientes al sector aeronáutico levantaron el paro que iba a llevarse a cabo los dias 28 y 29 de marzo, en el contexto del revuelo turístico que implica Semana Santa. El principal motivo estaba relacionado a un atraso salarial, que según indican fuentes gremiales, supera el 83%. Sin embargo, la medida dio marcha atrás después de que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (compuestos por pilotos, personal aeronáutico, técnicos y jerárquicos), llegaran a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Está estipulado, no obstante, que las negociaciones sean retomadas en abril, dando lugar a que las operaciones sean realizadas con normalidad durante lo que resta del mes de marzo.

Por otro lado, el Sindicato de Aeronavegantes, encabezado por Juan Pablo Brey, informó la concresión de la recomposición salarial del 21%, junto con la actualización de viáticos de un 30%. El gremio emitió un comunicado, en el cual afirman continuar luchando por recuperar el nivel salarial, asi como aquellas políticas que protejan sus fuentes de trabajo, que según indican, se ven bajo ofensiva. Además, explicita que el acuerdo no representa una "victoria" para nadie, refiriéndose a un conflicto que esta dando sus primeros pasos.

comunicado

 

Sin dudas, la decisión de los pilotos transmite tranquilidad para un sinfin de turistas que disponían de pasajes ya abonados a distintos destinos, en el marco de este próximo fin de semana largo, que comienza el jueves 28 de marzo.

Otras noticias que te pueden interesar

Estación Espacial china en Neuquén: ¿Cuál es su propósito?

Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, entre el año 2012 y 2014, se firmaron una serie de acuerdos con el estado Chino, donde se les daba la potestad de establecer una base de investigación aeroespacial en la provincia de Neuquén, la cual comenzó su funcionamiento en 2017.

Accidente en la Ruta 12: Identificaron a los fallecidos y a las personas heridas

El accidente ocurrió este domingo a las 6:45 de la mañana en el Kilómetro 404 de la Ruta 12 cerca de La Localidad de Crespo

Habilitaron la "caza deportiva" de guanacos, zorros y pumas en Santa Cruz

El Consejo Agrario Provincial anunció el pasado 1 de abril la apertura de la caza deportiva de animales autóctonos.

Dengue: llegó a la Argentina la primera donación de repelentes proveniente del exterior

Son 22.320 aerosoles del laboratorio SC Johnson, que arribaron a nuestro país desde México y que serán donados a Cáritas para su posterior distribución en zonas con gran demanda.

Acceder a la versión anterior