top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El gobierno de la Libertad Avanza lanzó el programa de asistencia  "Voucher Educativos", con el fin de financiar a las familias que envian a sus hijos a colegios privados de los tres niveles(inicial, primario y secundario). 

 Esta medida entró en vigencia después de haberse publicado la Resolución 61/2024 en el Boletin Oficial. La Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, declaró que esta política educativa era fundamental para que los alumnos permanecieran en la nómina pese a la situación económica que se está atravesando.

 Los requisitos para acceder a la ayuda estatal, son solo para aquellas familias que tengan bajo su responsabilidad parental estudiantes de hasta 18 años de edad, que el colegio tenga el 75% o mas con subvencion estatal, que la cuota no supere los $54.396 y que el ingreso familiar no supere a siete salarios minimos vitales y móviles. Es decir, el dinero mensual no debe superar el $1.419.600. 

Los interesados en enttrar al programa podrán inscribirse en un formulario desde el 3 hasta el 30 de abril en Argentina.gob.ar  donde deberán incluir el CBU donde se depositará el dinero y de esta manera los grupos familiares que sean incluidos en la lista de beneficiarios podrán recibir el 50% del valor del arancel en jornada simple, a partir de mayo. 

Otras noticias que te pueden interesar

Estación Espacial china en Neuquén: ¿Cuál es su propósito?

Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, entre el año 2012 y 2014, se firmaron una serie de acuerdos con el estado Chino, donde se les daba la potestad de establecer una base de investigación aeroespacial en la provincia de Neuquén, la cual comenzó su funcionamiento en 2017.

Accidente en la Ruta 12: Identificaron a los fallecidos y a las personas heridas

El accidente ocurrió este domingo a las 6:45 de la mañana en el Kilómetro 404 de la Ruta 12 cerca de La Localidad de Crespo

Habilitaron la "caza deportiva" de guanacos, zorros y pumas en Santa Cruz

El Consejo Agrario Provincial anunció el pasado 1 de abril la apertura de la caza deportiva de animales autóctonos.

Dengue: llegó a la Argentina la primera donación de repelentes proveniente del exterior

Son 22.320 aerosoles del laboratorio SC Johnson, que arribaron a nuestro país desde México y que serán donados a Cáritas para su posterior distribución en zonas con gran demanda.

Acceder a la versión anterior