top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Los rosarinos serán testigos de un arribo importante de unidades con fuerte equipamiento bélico suministrado por las Fuerzas Armadas. Brindarán un aporte de logística e insumos pero no participarán en los operativos, se ocuparán los agentes federales.

La colaboración de las Fuerzas Armadas, se dará dentro del marco de la ley de Seguridad de Interior. Debido a esto, secundarán las operaciones de los federales exclusivamente para los operativos de estrategia y no de forma directa.

El aporte de las FF.AA se rige por la Ley de Seguridad Interior. Los militares no participarán en combate sino de forma estratégica y organizacional. La ley 24.059 permite el empleo de las fuerzas armadas en operaciones de seguridad interior únicamente en forma subsidiaria. Sin embargo, el ministro Petri tiene como objetivo modificar la normativa para que las mismas puedan actuar ante ataques externos ejecutados por bandas terroristas.

Según fuentes de TN, la cartera dirigida por Luis Petri colocará a disposición del Comité de crisis sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como elementos de ingeniería y comunicaciones.

Otras noticias que te pueden interesar

Estación Espacial china en Neuquén: ¿Cuál es su propósito?

Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, entre el año 2012 y 2014, se firmaron una serie de acuerdos con el estado Chino, donde se les daba la potestad de establecer una base de investigación aeroespacial en la provincia de Neuquén, la cual comenzó su funcionamiento en 2017.

Accidente en la Ruta 12: Identificaron a los fallecidos y a las personas heridas

El accidente ocurrió este domingo a las 6:45 de la mañana en el Kilómetro 404 de la Ruta 12 cerca de La Localidad de Crespo

Habilitaron la "caza deportiva" de guanacos, zorros y pumas en Santa Cruz

El Consejo Agrario Provincial anunció el pasado 1 de abril la apertura de la caza deportiva de animales autóctonos.

Dengue: llegó a la Argentina la primera donación de repelentes proveniente del exterior

Son 22.320 aerosoles del laboratorio SC Johnson, que arribaron a nuestro país desde México y que serán donados a Cáritas para su posterior distribución en zonas con gran demanda.

Acceder a la versión anterior