top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Los rosarinos serán testigos de un arribo importante de unidades con fuerte equipamiento bélico suministrado por las Fuerzas Armadas. Brindarán un aporte de logística e insumos pero no participarán en los operativos, se ocuparán los agentes federales.

La colaboración de las Fuerzas Armadas, se dará dentro del marco de la ley de Seguridad de Interior. Debido a esto, secundarán las operaciones de los federales exclusivamente para los operativos de estrategia y no de forma directa.

El aporte de las FF.AA se rige por la Ley de Seguridad Interior. Los militares no participarán en combate sino de forma estratégica y organizacional. La ley 24.059 permite el empleo de las fuerzas armadas en operaciones de seguridad interior únicamente en forma subsidiaria. Sin embargo, el ministro Petri tiene como objetivo modificar la normativa para que las mismas puedan actuar ante ataques externos ejecutados por bandas terroristas.

Según fuentes de TN, la cartera dirigida por Luis Petri colocará a disposición del Comité de crisis sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como elementos de ingeniería y comunicaciones.

Otras noticias que te pueden interesar

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

ANSES: nuevo aumento y bono para jubilados

El Gobierno publicó en el nuevo boletín oficial un aumento y bono para los jubilados y pensionados. Será a partir de mayo.

Acceder a la versión anterior