top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por PERONI, NICOLE

Estudiante de De cara a los sufragios de Octubre

A cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, los ocho jóvenes condenados por el crimen esperan la resolución del Tribunal de Casación Penal bonaerense, que podría confirmar o modificar las penas.

Los acusados, que se encuentran en prisión, llevan una vida tranquila y apartados del resto de los internos. Juegan al ajedrez y van dos veces por semana a terapia.

El abogado de los jóvenes,Hugo Tomei, presentó un escrito de 140 páginas en el que solicita la absolución de Blas Cinalli, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi, y que los otros cinco condenados, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz, reciban penas de entre dos y seis años de prisión.

Tomai sostiene que el crimen debe encuadrarse en un “homicidio en riña o agresión tumultuosa”, y no en un “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los padres de la víctima, Silvino Báez y Graciela Sosa, expresaron su temor por la posibilidad de que los condenados sean absueltos o reciban penas menores. “No vamos a descansar hasta que todos los responsables de la muerte de nuestro hijo estén en la cárcel”, dijo la madre de Fernando.

La resolución de Casación está prevista para los próximos meses.

Otras noticias que te pueden interesar

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

ANSES: nuevo aumento y bono para jubilados

El Gobierno publicó en el nuevo boletín oficial un aumento y bono para los jubilados y pensionados. Será a partir de mayo.

Acceder a la versión anterior