top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por PERONI, NICOLE

Estudiante de De cara a los sufragios de Octubre

Contexto del caso: Jeffrey Epstein, financista estadounidense condenado por tráfico sexual de menores, ha sido objeto de atención desde 2005. Aunque enfrentó nuevos cargos en 2019 en Nueva York, su muerte en prisión provocó especulaciones y desencadenó investigaciones adicionales sobre su red de contactos y actividades delictivas.

 

Revelación de documentos: En los últimos cinco días, la atención se centra en la publicación de más de 170 nombres relacionados con el caso de Epstein, incluyendo figuras notables como el príncipe Andrés, Bill Clinton, y Stephen Hawking. Es crucial subrayar que esta información no constituye una lista de clientes, sino detalles de testificaciones y correos.

 

Primeros nombres corroborados: Algunas personalidades destacadas mencionadas en los documentos incluyen al príncipe Andrés, Naomi Campbell, Bill Clinton, y Oprah Winfrey. Sin embargo, la mera aparición de un nombre no implica complicidad en los crímenes de Epstein. Incluso, algunas figuras como George Lucas y Alan Dershowitz fueron negadas por testigos.

 

Detalles sobre nombres clave:

• El príncipe Andrés: Relatos de víctimas, como Johanna Sjoberg, señalan incidentes comprometedores en la mansión de Epstein, aunque el príncipe niega las acusaciones.

• Bill Clinton: Asociación con Epstein confirmada, pero Clinton afirma desconocer los delitos y haber perdido contacto desde hace casi dos décadas.

• Stephen Hawking: Mencionado en correos donde Epstein buscaba desacreditar acusaciones. Hawking visitó la isla privada, pero su participación en una supuesta orgía es cuestionada.

 

La expectación se mantiene alta, con medios como la BBC revisando los extensos documentos. Este caso sigue destapando conexiones y desencadenando debates sobre la responsabilidad de las figuras públicas involucradas.

Otras noticias que te pueden interesar

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

ANSES: nuevo aumento y bono para jubilados

El Gobierno publicó en el nuevo boletín oficial un aumento y bono para los jubilados y pensionados. Será a partir de mayo.

Acceder a la versión anterior