top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Ministro de Defensa Luis Petri se juntaron para analizar diferentes cuestiones. La reunión de los ex candidatos a Presidente y Vicepresidente del partido Juntos por el Cambio surgió días de las supuestas reuniones entre Mauricio Macri y Victoria Villaruel, y las diferentes internas que surgieron en base a esto.

bullrich petri

 

Dentro del temario a discutir, surgió la vigilancia y patrullajes sobre la pesca en el límite de la milla 201. Se espera la llegada de 67 barcos que se sumarán a los 235 que ya operan apenas por fuera del límite de las 200 millas marinas que marcan el comienzo del área en la que las operaciones de pesca comercial requieren de autorización argentina. Asimismo, fue analizado el control del espacio aéreo. 


También, en este encuentro entre ambos ministerios fue coordinada la implementación del Sistema Alertar y se revisaron los mecanismos y protocolos de intervención conjunta en Emergencias.

Sin embargo, esta fue la primera mesa de trabajo entre Petri y Bullrich que se realiza en el mandato de Javier Milei para analizar las acciones de agenda común y esta modalidad de trabajo conjunto se mantendrá con reuniones periódicas, manteniendo el contacto fluido.

Otras noticias que te pueden interesar

Omar Maturano: el sindicalista que lidera el paro de trenes

Maturano, jefe del sindicato de maquinistas desde 1994, encabeza el reclamo ferroviario con casi 9000 afiliados y salarios que alcanzan el millón de pesos.

Lluvia torrencial provoca inundaciones en CABA

La lluvia provocó inundaciones en los subtes y demoras en los vuelos.

Los impactantes detalles de la polémica 'entrevista del siglo' de Lady Di

Más de 3.000 correos electrónicos entre la BBC y Martin Bashir, el periodista detrás de la icónica entrevista a Lady Di, se han filtrado, sobre los métodos cuestionables utilizados para obtener la primicia. El escándalo revive con nuevas revelaciones.

Ley ómnibus: Diputados aprobó en general pero el debate continua

Después de intensas jornadas de debate, la Cámara de Diputados respalda en general la Ley Ómnibus propuesta por Javier Milei. Las conversaciones continúan para desbloquear los puntos conflictivos antes de la votación en particular, programada para el martes.

Acceder a la versión anterior