top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por PERONI, NICOLE

Estudiante de De cara a los sufragios de Octubre

El encuentro entre Milei y Fernández comenzó a las 8:30 y concluyó cerca de las 11 de la mañana. Acompañando al economista estuvo Nicolás Posse, quien se perfila como el próximo jefe de Gabinete. Junto a Fernández se encontraban Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia; Gabriela Cerruti, vocera presidencial; y Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete. Poco después del encuentro, se difundió oficialmente una foto del mismo, en la que ambos líderes aparecieron con rostros serios y solo un vaso de agua en la mesa que los separaba.

 

En un comunicado breve, el Gobierno informó: “El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.

 

Fuentes oficiales, al ser consultadas sobre posibles pedidos de Milei a Fernández, aclararon que "se repasaron los temas de Estado, la agenda internacional y dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas". Además, enfatizaron que el encuentro fue "amable, respetuoso e institucional".

 

La reunión, que se concretó después de tensiones y diferencias que surgieron el día anterior y llevaron a un comunicado de La Libertad Avanza negando la existencia de una reunión planificada, se materializó gracias a la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de continuar en su cargo hasta el cambio presidencial.

 

Respecto a la agenda de Milei el día anterior, la Oficina del Presidente Javier Milei informó en un comunicado en la red social X que el presidente electo mantuvo conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros que expresaron su apoyo. Milei ratificó su compromiso de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo.

 

Además, desde La Libertad Avanza se destacó que "hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos".

 

Otras noticias que te pueden interesar

Omar Maturano: el sindicalista que lidera el paro de trenes

Maturano, jefe del sindicato de maquinistas desde 1994, encabeza el reclamo ferroviario con casi 9000 afiliados y salarios que alcanzan el millón de pesos.

Lluvia torrencial provoca inundaciones en CABA

La lluvia provocó inundaciones en los subtes y demoras en los vuelos.

Los impactantes detalles de la polémica 'entrevista del siglo' de Lady Di

Más de 3.000 correos electrónicos entre la BBC y Martin Bashir, el periodista detrás de la icónica entrevista a Lady Di, se han filtrado, sobre los métodos cuestionables utilizados para obtener la primicia. El escándalo revive con nuevas revelaciones.

Ley ómnibus: Diputados aprobó en general pero el debate continua

Después de intensas jornadas de debate, la Cámara de Diputados respalda en general la Ley Ómnibus propuesta por Javier Milei. Las conversaciones continúan para desbloquear los puntos conflictivos antes de la votación en particular, programada para el martes.

Acceder a la versión anterior