Actualmente rige un alerta roja en la provincia de Misiones, luego de varias jornadas de intensas lluvias, viento y granizo. A los inconvenientes que esto provoca en los accesos, se suma la crecida del Río Iguazú, donde se registró un caudal de 24.100 metros cúbicos por segundo, casi 20 veces más del valor normal.
Esto hizo que las autoridades de Parques Nacionales decidieran cerrar el predio y emitieran un comunicado en el que afirman: “Sabemos que la actividad turística es esencial para nuestra comunidad y que quienes nos visitan esperan disfrutar de esta maravilla natural. Sin embargo, en este momento la prioridad es preservar la seguridad de todos aquellos que vienen al destino a disfrutar de la belleza de la naturaleza”.
Aquellas personas que posean entradas con fecha sábado 28, domingo 29, lunes 30, martes 31 de octubre y 1 de noviembre, podrán utilizarlas en un plazo de 12 meses, ni bien se habilite nuevamente el ingreso al área de Cataratas.
Las consecuencias del temporal incluyen, además, la evacuación de varias familias debido a las inundaciones y la escasez de agua potable, que se irá regularizando en las próximas horas, según informan desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas).