top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 Un estudio de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) hace referencia a las diversas pérdidas que genera la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada a las naciones en desarrollo. 

A nivel general, las pérdidas globales son hasta USD 50 mil millones y según dicho estudio, nuestro país tiene una pérdida anual de 3500 millones de dólares por esta práctica ilícita, solo superada por los casi USD 12.000 millones que pierde África, en conjunto, y los USD 4000 que le son hurtados a Indonesia.

En América Latina, Argentina encabeza el ranking de mayores pérdidas económicas, en promedio casi siete veces mas que Perú (USD 500 millones) y unas doce veces más que Chile (USD 300 millones). 

Según el informe de la FULASP, el pésimo ranking argentino comenzó a forjarse hace unos 25 años atras, cuando la flota china empezó a operar en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), enfrente de las costas de la Patagonia. Actualmente, con casi 3.000 barcos, China construyó la flota pesquera más grande del mundo, ejercitando tareas en el Atlántico Sur con más de 400 buques. 

Estas embarcaciones se posicionan en el límite exterior con el objetivo de ingresar a pescar dentro de la ZEE, y muchos apagan sus sistemas de rastreo satelital durante periodos prolongados, cruzando nuevamente la milla 200 hacia alta mar cuando son detectados por la guardia costera de la Prefectura Nacional Argentina. 

Otras noticias que te pueden interesar

El Lollapalooza Argentina celebra sus 10 años con un line-up espectacular

El festival de música se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro y ya están confirmadas las estrellas que participarán.

Día de la Industria Argentina

Se celebra el Día de la Industria Argentina en conmemoración de la fecha de 1587 en la que partió del puerto de Buenos Aires, rumbo a Brasil, el primer embarque de exportación de productos elaborados en el país.

Esta semana celebramos el Día de la Industria

La fecha del 2 de septiembre, surge en honor a una de las primeras exportaciones que hizo nuestro país de manera ilegal

Acceder a la versión anterior