top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El pasado 9 de agosto, Susana Trimarco dio a conocer nuevos detalles en torno a la investigación realizada tras la desaparición de su hija, el 3 de abril de 2002, en la Provincia de Tucumán. Entre algunos de los datos más reveladores, dio declaraciones sobre la posible existencia de una carpeta con fotografías y documentos que servirían para efectivamente confirmar que Marita había muerto.

 En un principio, se ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos a quien pudiese dar información sobre la joven, o sobre algún posible culpable. Esta, hoy en día, elevó su monto a 5 millones. 

Desde ISEC Post, tuvimos la posibilidad de consultar con José D’Antona, abogado de Susana Trimarco, sobre algún posible acercamiento que ayude a esclarecer el caso, y si este podría estar ligado a la suba de la recompensa. 

 La información que logramos obtener, es que se han acercado distintas personas a dar su aporte, incluso antes de elevar la retribución, no obstante, no podría confirmarse si las nuevas declaraciones tienen algo que ver con esta modificación. Además nos cuenta que, a pesar de que la justicia haya comenzado a indagar e imputar a los principales acusados, todavía están esperando desde el entorno de Marita, que se tomen otro tipo de medidas, que hasta el momento no pueden ser reveladas.

Por otro lado, pudimos contactarnos con Jose Inesta, periodista corresponsal en Tucuman para TN, quien nos aportó el dato de la condena de un hombre gremialista de apellido Luna, acusado de ocultar el cuerpo de la joven al poco tiempo de morir, en la morgue de un sanatorio aparentemente administrado por el mismo, de nombre Luz Médica. Sin embargo, José nos cuenta también sobre la hipótesis que cuestiona y afirma que esto es un método para desviar el foco  de los hermanos Ale, ambos condenados en abril de 2018, por ser jefes de una asociación ilícita, dedicada al lavado de activos.

 Si bien, hasta el momento hay más dudas que certezas, se sigue aguardando a la espera de las declaraciones por parte de los imputados, que logren dar con el paradero de Marita Veron.

Esta nota ha sido escrita por Antonella Gonzàlez, Lucìa Antùnes, Ezequiel Caviedes

Acceder a la versión anterior