top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El lunes por la mañana, detectives se dirigieron a la villa 31 donde aguardaron a cruzar al perfil que buscaban, el mismo apareció alrededor de las 17 horas caminando con su carro por la zona de containers, se trata de Isaías Jesús Suárez. 

Gustavo Coria, ministro de Seguridad porteña, declaró en una conferencia de prensa que las pruebas que fueron entregadas a la justicia dan “tranquilidad” de haber detenido al homicida. 

Mientras, Horacio Rodríguez Larreta, detalló en su cuenta de Twitter: “Gracias al gran trabajo en conjunto de la policía de la ciudad y la justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las  pericias ordenadas por la justicia arrojaron resultados positivos. Se qué esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia”.

Isaías José Suárez tiene antecedentes de hurto, robo y delitos contra la propiedad. Los rasgos fisonómicos coincidían con la captura de la cámara de seguridad de la zona y de los testimonios obtenidos. 

“Me mandé una macana, uno se me trabó y luchó” fueron las palabras del delincuente a conocidos tras el homicidio. Dado a cómo ocurrió el robo, el comentario que habría hecho Suarez en el barrio encaja con el ataque que terminó con la vida de Mariano Barbieri. 

En el momento en que agentes policiales capturaron a Suárez, llevaba consigo una bufanda roja y una gorra: fuentes comentaron que eran accesorios que vestía el agresor. Las prendas serán examinadas por peritos en busca de ADN y sangre de la víctima.  

El ingeniero Mariano Barbieri falleció el miércoles alrededor de las 22:30, luego de que, según su hermano, saliera a dar un paseo. Por la zona del Parque  Tres de febrero recibió una puñalada que ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax, la cual afectó la pleura, el pericardio, y la aurícula derecha. 

 

Multimedia

Acceder a la versión anterior