top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El jueves 25 de mayo, en razón de la conmemoración del vigésimo aniversario de la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner, Cristina Férnandez de Kirchner encabezará un acto en la Plaza de Mayo que promete ser multitudinario.

La ex mandataria hace semanas publicó una carta a través de sus redes sociales donde anunció que no iba a ser una mascota del poder y afirmó que privilegiará el proyecto colectivo por sobre la ubicación personal. También en el programa Duro de Domar conducido por Pablo Duggan en C5N comentó que su lugar es el de militante y que esperaba ver al pueblo en la plaza.

En el acto se espera la presencia de tanto militantes y la ciudadanía en general como de gobernadores, intendentes, diputados, senadores, miembros de organizaciones sociales y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los cuales fueron elegidos minuciosamente por la Vicepresidente. Aun así, el Presidente de la Nación no fue invitado al acto debido a los múltiples conflictos internos dentro del Frente de Todos y a la falta de comunicación entre ambos ya que en propias palabras de Cristina Kirchner la relación se rompió en las PASO del 2021 cuando Alberto Fernández eligió como candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires a Victoria Tolosa Paz, desestimando la lista propuesta por el Instituto Patria.

Desde los sectores afines al kirchnerismo esperan que el acto en la plaza sea la culminación del "operativo clamor" y que Cristina Fernández de Kirchner anuncie su candidatura a la Presidencia de la Nación debido a que no hay candidatos definidos dentro del Frente de Todos para competir en las PASO del mes de agosto, como tampoco hay un candidato sólido que pueda entrar al ballotage y hacerle frente tanto a Juntos por el Cambio y a la Libertad Avanza liderada por Javier Milei.

Acceder a la versión anterior