top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En el marco de las pascuas cristianas, Disney Plus decidió estrenar este miércoles 5 de abril, el documental del Papa Francisco producido por Jordi Évole:“Amén Francisco Responde”, en el cual vamos a poder encontrar a Francisco respondiendo preguntas de jóvenes acerca de la iglesia.

El Papa, en este audiovisual, se enfrenta a incógnitas realizadas por distintitas personas que representan a una parte de la sociedad; un inmigrante, una persona no binaria, una ex monja, una chica católica, catequista y pro abortista, el ya famoso Juan Cuatrecasas quien gracias a la grabación de ese programa consiguió que el Papa reabriera la investigación canónica contra el profesor de Gaztelueta, o una madre que se dedica a vender contenido pornográfico y una chica del Camino Neocatecumenal.

Link del tráiler

En las primeras escenas que nos deja ver el tráiler, un grupo de jóvenes se encuentra reunido en Roma para recibir al Papa y previo al comienzo de la entrevista comentan “Todos aquí estamos nerviosos”. Al llegar el pontífice, se hace de repente un silencio, que Francisco se encarga rápidamente de romper con comentarios en tono chistoso que logran distender el ambiente.

Con tópicos como el aborto, el sexo y las contradicciones de la iglesia, este documental se desarrolla a partir de la conversación del Sumo Pontífice con los jóvenes, con respuestas ante dudas que surgen en los tiempos modernos del catolicismo.

foto_2.avif

En las redes sociales se hizo viral una de las conversaciones del documental de Disney Plus en dónde una joven preguntó “Si bien nosotros formamos parte de la iglesia, ¿Qué impide que haya una mujer en su puesto? ¿Se imagina que alguna vez la haya?”, a lo que el Papa supo responder "Hay un problema teológico ahí. En la Iglesia hay dos principios: en el ministerio están los hombres. En la maternalidad están las mujeres. La producción de la mujer va en la línea de la propia producción de la mujer. No es un machismo ministerial. La mujer tiene su función en la iglesia que, a todo esto, es mujer. No es 'el iglesia'. Es la iglesia. La iglesia es la esposa de Cristo. Y esa es nuestra fe. A la mujer hay que promoverla. En el Vaticano la vicegobernadora es una mujer".

 

El feminismo en el Vaticano

 "Yo me considero feminista. ¿Usted cree que si yo no fuera feminista sería mejor cristiana?" fue otra de las preguntas que realizó una joven argentina. "Feminista es un adjetivo y a mí me importan los sustantivos. Caímos en la cultura de los adjetivos, pero lo que importa son los sustantivos", respondió al respecto Francisco.

Luego de cuatro horas de conversación, Bergoglio agradeció a los jóvenes por “jugarse todo” y remarcó que ese momento le había resultado fructífero porque ese tipo de diálogo es el camino a la iglesia. Para finalizar agregó: “la vida es buena y linda, solo hay que esperar que de frutos”.

Este novedoso documental tiene una duración total de 80 minutos y ya está disponible en la plataforma de Disney Plus para disfrutarlo en familia y reformular opiniones e ideas sobre la iglesia y el mundo contemporáneo.

Acceder a la versión anterior