top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Desde la medianoche de este jueves comenzó a regir el tercer paro nacional convocado por la CGT durante la gestión de Javier Milei, con el respaldo de las dos CTA. La medida, que se extenderá por 24 horas, fue impulsada en rechazo al ajuste económico implementado por el Gobierno y a la falta de diálogo con los distintos sectores sindicales. Se trata de una protesta de alto impacto que busca visibilizar el descontento creciente en amplios sectores de la sociedad.

El paro se siente con fuerza especialmente en el transporte público, ya que trenes, subtes y vuelos se encuentran completamente suspendidos. Sin embargo, los colectivos urbanos funcionan con normalidad debido a una conciliacion obligatoria que tienen desde la semana pasada , aunque con importantes demoras debido al aumento en la cantidad de pasajeros. Esta situación permitió que algunos comercios, oficinas y actividades continúen funcionando de manera parcial, aunque con limitaciones.

La medida de fuerza también cuenta con la adhesión de docentes universitarios, bancarios, estatales, trabajadores de la salud y otros gremios, lo que provocó una fuerte disminución en la actividad general en distintas provincias del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se registraron concentraciones y cortes de tránsito en distintos puntos, aunque la movilización fue menos numerosa que en paros anteriores.

Como respuesta a la huelga, el presidente Javier Milei publicó una imagen junto a su gabinete con el mensaje “Hoy se trabaja”, marcando su postura frente a la medida. Desde los gremios, en tanto, denunciaron represión a manifestantes, pérdida del poder adquisitivo y la falta de paritarias libres como parte de un contexto económico y social que consideran cada vez más grave.

Acceder a la versión anterior