top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por FRANCO, GEORGINA ESTEFANÍA

Estudiante de Deportes

Una reunión de comisiones, analiza un régimen de presupuesto para avanzar con la iniciativa.

Inmediatamente luego de que la multisectorial humedales exigiera que se defina una fecha concreta para tratar el proyecto, en una reunión las comisiones de recursos naturales y conservación del ambiente humano, de agricultura y ganadería , presupuesto y hacienda continúan analizando un régimen de presupuestos mínimos para la identificación , protección , restauración ecológica y uso nacional de los humedales.

Los diputados del interbloque federal Enrique Estévez (socialismo ) y Graciela Camaño ( identidad bonaerense ) cuestionaron aquella decisión presentando una nota ante la presidencia de la cámara , en la cual  aconsejaron que los presidentes de los bloques , de las comisiones y de cámara no tienen la facultad por si solos para  aplazar el debate . 

Los puntos que preocupa a los mandatarios de las provincias es la posibilidad de que una legislación imponga exigencias que afecten  a las inversiones que en los últimos años se han volcado en algunas regiones. 

Los mandatarios provinciales del norte grande ( Misiones , Salta , La rioja , Catamarca , Tucumán y Santiago del Estero ) ya manifestaron su postura a través de un comunicado , que expresa que " el dominio originario de los recursos naturales les corresponde a las provincias y no hay ninguna provincia que abdiqué de la responsabilidad de la conversación de sus humedales y los servicios ecosistémicos que prestan " . cualquier ley que se apruebe debe considerar los presupuestos para garantizar la conservación y el desarrollo sostenible.  

Acceder a la versión anterior