top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El Tribunal Superior Electoral de Brasil entregó los resultados del balotaje presidencial tras las elecciones de este domingo, donde más de 150 millones de brasileños estaban convocados a las urnas. 

Con el 99,99% de los votos ya contabilizados, el representante de la izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo el 50,9% de votos, ganándole así al ultraderechista Jair Bolsonaro, actual presidente, que obtuvo el 49,1%. 

 El Partido de los Trabajadores comenzará esta semana a armar el equipo de transición, cuando el presidente electo ‘Lula’ da Silva defina al coordinador del equipo que preparará la formación del nuevo Gobierno, dijo el lunes la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann. Entre los nombres que podrían indicarse están los del vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, conservador de la socialdemocracia y su adversario en 2006. 

Esta es la tercera vez que da Silva asumira el cargo y la primera que un presidente no es reelegido desde 1994. Entre acoso electoral y disputas, Lula salió invicto por una diferencia de dos millones de votos a favor en el sufragio. 

 

Acceder a la versión anterior