Tras el proceso electoral, las detenciones arbitrarias por parte del regimen dictatorial en Venezuela y las órdenes de arresto a dirigentes políticos, incluído Edmundo González Urritia, Nicolás Maduro adelantó las navidades en Venezuela al próximo mes de Octubre.
En medio de una crisis política en Venezuela, Nicolás Maduro sorprendio nuevamente al mundo, adelantando las navidades en homenaje "al pueblo combativo" en su programa Maduro +, producido en un contexto marcado por las tensiones políticas, un apagón nacional en 20 de los estados del país y una reciente orden de detención en contra del candidato por la oposición Edmundo Gonzalez Urrutia.
"Ya huele a navidad" inició su programa en tono festivo Nicolás, que en agradecimiento "al pueblo Venezolano", decretaba el inicio de las navidades en la fecha del primero de Octubre del presente año.
Durante su programa se habló acerca del apagón nacional, indicando un sabotaje en el sistema eléctrico nacional, al igual que se refirió a "Periodistas tarifados, mercenarios y comprados" a quienes se refirieron desde el exterior al apagón.