top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Hoy Nicolas Maduro anunció que adelantará la navidad para el 1º de octubre en “homenaje al pueblo combativo”.

Luego que la Justicia chavista ordenara la detención de Edmundo Gonzáles Urrutia, el opositor venezolano en las últimas elecciones. Así, Maduro comunicó: “Es septiembre y ya huele a Navidad. Por eso, este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1º de octubre. Arranca la Navidad con paz, felicidad y seguridad”.

En la madrugada de este viernes ocurrió un apagón en todo el país incluyendo la capital, Caracas y desde el Gobierno dijeron que fue un hecho de “sabotaje” con intenciones de desestabilizar el país. Los apagones son frecuentes en Venezuela, el peor fue en marzo de 2019 y se prolongó por muchos días.

Maduro ya había adelantado las celebraciones de la Navidad hace cinco años, cuando Venezuela estaba pasando una crisis por el Coronavirus y un régimen acusado de denuncias por varios crímenes, donde tuvo un comunicado muy similar al actual: “El 1º de noviembre arrancamos full, con las Navidades felices y en paz en Venezuela. Es como una vacuna, que uno se pone una vacuna aquí (en el brazo) contra la gripe. Vamos a ponernos una vacuna contra la amargura y la violencia de la derecha fascista”.

Acceder a la versión anterior