El presidente de la Nación Javier Milei y el Jefe de gobierno Jorge Macri mantuvieron una reunión en la casa rosada para firmar un acuerdo por el traspaso de 31 líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
La resolución se formalizó a través de un “acta acuerdo” que implica que la Ciudad de Buenos Aires se hará cargo del programa Red SUBE en las 31 líneas que administrará, lo que permitirá que se mantengan los descuentos del 50% y 75% en combinaciones de viaje en esas líneas dentro de las dos horas de iniciado el primer viaje.
“Lo importante es que no hay cambio de tarifa. La Ciudad asume plenamente el subsidio, que hoy es aproximadamente dos tercios del costo del sistema operativo”, expresó Jorge Macri tras la firma del acuerdo.
El entendimiento firmado entre Milei y Jorge Macri, le otorgá al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el poder de fijar las tarifas, los recorridos, las paradas, y las terminales de las 31 frecuencias de colectivo que comprenden el acuerdo interjurisdiccional.